Pisto de verduritas de temporada con costron de brioche y huevo poche en flor

Una receta tradicional pero con un ligero toque diferente, tan deliciosa que te encantará repetir.

Desde niño, al vivir en Bilbao, siempre he cocinado y comido esta receta haciendo el pisto a la bilbaína (las verduras en revuelto de huevo). Desde hace unos años atrás, vivo en Logroño, y aquí la forma de cocinarla es algo diferente.

Así que he decidido hacer mi propia versión de esta receta con tanta historia, y que a lo largo de los años la hemos fusionado para combinarla con otros muchos platos. Por lo que, si os parece, nos ponemos a cocinar ya mismo.

Eso sí, para esta receta vamos a usar unas verduras que prácticamente las vamos a poder consumir durante todo el año.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Verduras

Ingredientes:

Pisto de verduritas de temporada con costron de brioche y huevo poche en flor
Foto: Istock

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela y echar nuestras verduras (berenjenas, calabacín, cebolla, pimientos verdes y pimientos rojos) picadas en dados de mas o menos 1 cm. Lo tendremos a fuego bajo durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo lo dejaremos reposar durante 10 minutos y seguido lo pondremos  a escurrir en un colador, hasta que lo tengamos bien seco.

Ahora vamos con la otra parte de la receta, nuestro huevo poche en flor. Para ello vamos a poner un cazo con abundante agua, sal y un chorro de vinagre, pondremos un trozo de film trasparente encima de un vaso y encima echaremos un huevo para así poder hacer nuestra flor y una vez lo tengamos bien atado, lo tendremos listo para cocinar.

Para ello, lo echaremos en el agua que hemos puesto a cocer y lo tendremos durante 3 minutos y ya con esto tendríamos casi, casi a punto nuestra receta. Nos faltaría el toque final, el costrón de pan  brioche, algo super sencillo y muy vistoso a la vez.

Es tan fácil como cortar una rodaja de pan y esta, a su vez, la cortaremos en lingotes que a su vez los freiremos a fuego muy fuerte. ¡Listo!

Emplatado:

Para el emplatado de hoy vamos a buscar un plato tipo risotero, vamos a poner el pisto en el fondo, el huevo poche encima y por ultimo el costrón de brioche a lo largo del plato y ya tendríamos esta super receta lista para deleitar a los paladares mas exigentes.

También te puede interesar:
Javi Sierra

Javi Sierra

Popular cocinero y presentador de TV en la ETB -la televisión pública vasca-, al frente de dos programas con gran audiencia y fidelidad: ‘Juego de cartas’ y ‘El club del tupper’. Tiene un restaurante en Logroño, ‘La cuchara de Baco’, bodega propia en Rioja Alavesa y está inmerso en otros proyectos de restauración.

Continúa leyendo nuestras recetas...