Cuando preparemos hamburguesas en casa, los ingredientes marcan la diferencia, y por encima de todo, el pan y la carne. Encontrar lo primero no es complicado, en cualquier panadería o supermercado hay opciones ricas. En cambio, con la carne no es tan fácil, y hemos descubierto en Lidl una solución que lo tiene todo: está muy buena, no tienes que esperar colas para llevártela a casa y no contiene aditivos ni otros ingredientes malsanos en su composición.
Hasta ahora, era casi misión imposible encontrar una carne de hamburguesa que cumpliera las tres características que tiene esta opción envasada de Lidl. Las opciones pasaban por esperar la cola eterna de la carnicería o por llevar alguna carne envasada ya preparada, pero estas suelen contener aditivos y conservantes. Con la solución que tiene en su lineal de frescos Lidl se acabó esperar cola y perder tiempo con el numerito en la mano, y se acabó lo de comer carne de mala calidad nutricional.
Eso sí, hay que fijarse bien tanto en la tienda online como en el supermercado para comprar la carne de hamburguesa de Lidl que te estamos recomendando porque hay otra variedad más, de la marca Origen Pirineos, que vende el supermercado alemán, también de producción ecológica, que no tiene la proporción citada de 99% carne de vacuno y sin aditivos ni conservantes.
Esta alternativa, que se vende en paquetes individuales, consta de 98,2% de carne vacuno, sal y dos antioxidantes, tal y como explica en este vídeo viral el técnico superior en dietética Miodrag Borges, @microbiotadesdecero en las redes. Sigue siendo un porcentaje alto de carne si se compara con otras opciones de carne de hamburguesa ya envasada.
El precio de la porción individual en este caso, que tiene un peso de 180 gramos y sí está disponible en la tienda online, es de 1,89 euros, un 24% más barata que hace pocas fechas, cuando costaba 2,49 euros la porción.
En cambio, la opción de carne de hamburguesa ecológica con origen de Pirineos que vende Lidl en sus supermercados únicamente —no está disponible en su catálogo online—, su composición es ligeramente mejor, ya que solo contiene un 99% de carne, sal y pimienta. “En cualquier caso, dentro de la gama de productos de este tipo que podemos encontrar en Lidl están, sin duda, entre las mejores de cualquier supermercado”, concluye el experto en dietética.
De todas las hamburguesas envasadas de supermercado que hemos buscado y probado, solamente hemos comprobado una alternativa con una composición similar. Se trata de las hamburguesas de marca blanca de Aldi, Gutbio, también de producción ecológica, que se venden en paquetes de dos unidades de 150 gramos cada una. Es una carne preparada también pero no contiene ni conservantes ni aditivos: 98,97% de carne de vacuno ecológica, sal, pimienta y romero en polvo son sus ingredientes.