Ikea mola tanto, entre otras cosas, porque casi siempre va un paso por delante en lo que se refiere al diseño. La vanguardia es su espacio natural, en el que se mueve con soltura el gigante sueco, copiado una y mil veces, pero capaz, a través de su equipo de diseñadores internos y colaboradores, de lanzar nuevas ideas innovadoras. La última, una mesa auxiliar con purificador de aire incluido.
Al ver este nuevo invento de Ikea, a uno que ha tenido la suerte de tener “pueblo” le ha venido a la cabeza aquellas mesas en las salas de estar que escondían un brasero en su interior. No era sostenible, y era peligroso incluso, pero aquellas mesas permitían pasar el invierno calentitos y fortalecer los vínculos sociales en el interior de las casas.
No sabemos si Ikea se habrá inspirado en ese tipo de mesas para dar forma a Starkvind, el nuevo producto revolucionario que ya puedes adquirir en sus tiendas físicas.
Así es la mesa con purificador
Starkvind, que está disponible en dos combinaciones de color y madera, una negra y otra blanca, y que tiene un precio de 188,99 euros, es una mesa auxiliar de estilo nórdico. De forma redondeada, y con unas medidas de 57 cm de ancho y largo por 26 cm de altura, no tiene grandes diferencias con otras de las muchas mesitas auxiliares diseñadas por Ikea en su historia.

Sin embargo, la mesita en cuestión cuenta con una novedad que es muy reseñable, hasta el punto de convertir en algo especial este producto. Hablamos de un purificador de aire que ayuda a mejorar la calidad del mismo en la habitación donde se coloque la mesa.
Este purificador, instalado debajo del tablero de la mesa, es regulable. Puedes manejar la velocidad del ventilador, dejarlo en automático o controlarlo totalmente desde Ikea Home smart. Cuenta con un total de cinco velocidades y a nivel estético, parece que llevara un altavoz lateral incrustado, pero el resultado es bastante satisfactorio en este sentido a nuestro parecer.
Además, el cable se puede esconder en una de las patas de la masa y dentro del propio purificador, por lo que tampoco tienes que preocuparte de que quede por medio.
20 metros cuadrados
El purificador de aire de la mesa auxiliar de Ikea está pensado para habitaciones de 20 metros cuadrados. Esta medida es bastante superior a la mayoría de habitaciones, y hay muchos salones que tienen unas dimensiones así.
“Purifica el aire en un espacio de hasta 20 m², en función de la velocidad del ventilador que se haya establecido”, explica Ikea. “La purificación del aire requiere más tiempo si la estancia es mayor de 20 metros cuadrados, pero se pueden utilizar varios purificadores para cubrir un área mayor”, añade la marca sueca sobre su nueva creación innovadora.
La mesa cuenta con un filtro de partículas que consigue arrastrar “aproximadamente el 99,5% de partículas en suspensión”, como es el caso de las de polvo y polen, y un filtro de gas que “captura las sustancias contaminantes como el formaldehído, que se puede encontrar en cosas como productos para la limpieza y en diferentes tejidos y materiales de tu hogar”, señala Ikea. Este filtro de gas, además, “ayuda a reducir los olores presentes en el hogar, como los producidos al fumar o al cocinar”, añade Ikea.