Una de las secciones de Ikea que a nivel mediático no cuenta con la atención de otras de las que tiene en su catálogo la firma sueca es la de cortinas. Sin embargo, la variedad de opciones que ofrece es enorme, y no deja de ampliarla. De hecho, acaba de sumar cinco nuevos modelos de cortinas que abarcan todos los gustos, desde aquellos que prefieren los estampados hasta quienes son fieles al atemporal y elegante blanco.
Una de las grandes novedades por las que Ikea ha apostado esta temporada en lo que respecta a las cortinas son los diseños semiopacos, muy de hotel que no tiene persianas. Quizá en España no gustan tanto a priori porque tenemos las citadas persianas, pero son un estilo que apunta maneras como tendencia en decoración para los próximos meses.
De entre todas las novedades, nos ha llamado especialmente la atención el modelo Glasört, que es el diseño ideal para estilos de decoración boho chic, con un toque muy veraniego y colorido, y para quienes prefieran telas traslúcidas pero que no sean blancas.
Combina el amarillo suave con el gris turquesa, una paleta de colores muy relajada y agradable a la vista, de las que no cansa con el tiempo. Sin duda alguna, una opción que cambia la cara a cualquier estancia de una casa. Y su precio, 29,99 euros, es también muy atractivo.

Otros cuatro modelos originales
De todos modos, si no te gustan los diseños coloridos para las cortinas, entre las novedades de Ikea, como decíamos, hay modelos para todos los gustos, y estos cuatro ejemplos así lo demuestran:
Blancas con dibujo
Si tienes claro que quieres cortinas blancas pero que no sean las típicas, el nuevo diseño de Ikea, llamado Apelstävmal, puede ser lo que estás buscando porque juega con el dibujo en su tela renunciando al color.
Son finas, por lo que filtran la luz, pero a la vez aportan privacidad y juegan con la ayuda de la luz gracias a su estampado. Precio: 29,99 euros.
Sostenibles
Una de las novedades más llamativas de la colección de cortinas de Ikea es el modelo Växelbruk, disponible en dos colores, amarillo intenso, tipo Ikea de hecho, o azul oscuro, por lo que son cortinas solo aptas para quienes quieran que tengan mucho protagonismo en la decoración de la estancia.
Lo curioso de la colección es que está elaborada “con productos textiles hechos en parte con ropa de trabajo reciclada de los/as colaboradores/as recopilada en los centros de distribución y las tiendas IKEA de Europa”, explican desde la compañía sueca. Precio: 34,99 euros.
Estampado geométrico
Para los amantes de los estampados geométricos y de la decoración de aire setentera, estas nuevas cortinas de Ikea en verde grisáceo y blanco son un diseño muy atractivo. Tienen un nombre impronunciable, Skogsstjärna, pero el resultado estético es muy personal y original.
Además, el tejido de algodón deja pasar la luz a la vez que proporciona privacidad durante el día. Y son ligeramente más baratas: 24,99 euros.

En mosaico
Cerramos la lista de novedades de cortinas de Ikea con el modelo Gokvälla, muy original por su estampado en mosaico, que juega con telas traslúcidas y semiopacas, lo cual es ideal si el espacio tiene mucha luz natural.
El color, un hueso o crema suave, también es un detalle importante porque permite salir del blanco sin tener que irse a una paleta viva o fuerte. Precio: 34,99 euros.