Aunque estemos a finales de mayo, todavía hay muchas personas cambiando el armario y la ropa de cama, dando paso por fin a la sábana fina más colcha (que acaba siempre en el suelo o en la butaca del cuarto de estar). Cuesta mucho despedirse del nórdico y mandarlo a hibernar porque es agradable y práctico, y hay noches en las que de repente nos da una corriente de aire y es un lujo meterse dentro de él. Pero ya toca guardarlo utilizando este truco para guardar tu edredón ahorrando espacio. Y lo mejor para protegerlo, igual que las mantas, son las bolsas de almacenaje grandes como las que venden Ikea y otros comercios.
No hace falta complicarse mucho la vida ni gastarse mucho dinero, pero una bolsa de almacenaje tipo Ikea es lo mejor que podemos utilizar para guardar la ropa de invierno y la ropa cama, utilices o no el consejo de Marie Kondo para guardar la ropa al hacer el cambio de armario. A poder ser, de tejido flexible, para que una vez metida en el canapé, abulte lo menos posible al hundirse con la fuerza del propio mueble. O bien para que podáis amoldar la bolsa de almacenamiento al altillo del armario de turno, algo que no es fácil de conseguir con bolsas más duras.
Además, lo mejor de comprar bolsas de almacenamiento de tela que sean flexibles es que son más baratas. Más delicadas también, pero mucho más baratas. Y, de verdad, son perfectas para la ropa de cama de invierno y también son bolsas de almacenaje que harán más sencillo el cambio de armario.

En definitiva, no necesitas más que alguno de estos cuatro modelos de bolsas de almacenaje; la de Ikea y otras tres opciones. Todas ellas por menos de dos euros la unidad. Una ganga que mantendrá tu nórdico y tus mantas en perfecto estado durante el verano hasta que vuelvas a sacarlas en otoño.
- Bolsa de almacenaje de Ikea
La primera opción es la bolsa de almacenaje más barata de Ikea, el modelo Pärkla, cuyo precio se ha reducido todavía más. Antes costaba dos euros y media y ahora puedes llevarte a casa la bolsa de almacenaje de Ikea por un precio de 1,99 euros la unidad. Sus medidas son 55x39x19, perfecta para canapés, cajones, altillos y trasteros. Si no la usas, se pliega y no abulta nada.

- Bolsa de almacenaje con ventana transparente
Esta bolsa de almacenaje a la venta en Temu por 1,79 euros tiene un detalle muy práctico: la ventana transparente donde puedes comprobar de un vistazo qué hay dentro, o donde puedes poner un cartelito con la información de lo que guardas en ella. Es plegable, como la bolsa de almacenaje de Ikea, y lo suficientemente grande para guardar cosas voluminosas como la ropa de cama de invierno.

- Bolsa de almacenaje apilable
Este modelo de bolsa de almacenaje a la venta en Ali Express por menos de un euro la unidad no es tan flexible y adaptable como otros porque es ligeramente más rígido, pero tienes dos ventajas además del precio. Por un lado, se puede apilar una encima de otra. Y por otro, tiene mucha altura, lo cual complica meterla debajo del canapé pero facilita guardar ropa y toallas, que suelen abultar mucho.

- Bolsa de almacenaje XL
Cerramos la lista de bolsas de almacenaje por menos de dos euros con esta opción de tamaño XL disponible en Shein por un precio de 1,33 euros la unidad. Es en la misma línea que las anteriores; simplemente varían detalles de las medidas y el diseño. Es cuestión de que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
