Los biombos son una gran solución temporal para delimitar y dividir espacios en las casas sin necesidad de arriesgar con alguna medida que sea definitiva. Con un biombo, siempre es posible dar marcha atrás en un momento dado si cambias de opinión. Y además, son elementos decorativos sobresalientes, capaces de absorber mucho protagonismo allá donde los coloques, especialmente si son tan originales y llamativos como este de Ikea.
Hablamos del modelo Risör de Ikea, un biombo en blanco o negro elaborado en madera maciza con unas medidas importantes (216x185 cm), que le hacen un candidato perfecto para colocarlo en una habitación grande de tu casa, como el salón o el dormitorio principal.
Es práctico como todo lo que hace Ikea (por ejemplo, sus seis imprescindibles para el almacenaje en cualquier hogar) este biombo diseñado por Julia Treutiger, ya que se pliega de forma sencilla si lo quieres guardar durante una temporada o para limpiar, por ejemplo. Su precio, además, está en la línea de los biombos con mejor relación calidad-diseño-precio del mercado: 129 euros.

Hay opciones más económicas, como este biombo estantería de Shein. fabricado en madera de cuatro paneles, tiene como elemento diferenciador los estantes extraíbles que convierten al biombo en una estantería en una de sus dos caras.
Una estantería con todas las de la ley, en la que puedes colocar objetos (a poder ser no muy pesados). Sus medidas son más reducidas que las del biombo de Ikea (160x170 cm) por lo que se recomienda para separar, por ejemplo, espacios de trabajo de zonas comunitarias de la casa como el salón. Su precio es de 89,99 euros.

Nada que ver tiene con los dos biombos anteriores tiene el diseño que más nos ha gustado del catálogo de Maison du Monde, un biombo plegable muy colorido, que combina tonos azules, amarillos y rosas.
Este modelo es ideal para viviendas alegres, donde quieras que este elemento portátil juegue un papel capital en la decoración de las estancias donde lo coloques. Su precio, 109 euros, es muy razonable teniendo en cuenta lo original y bonito del biombo en cuestión, perfecto para combinar, por ejemplo, con alguno de los las cinco coloridas novedades de Ikea contra el mito de que solo hace muebles minimalistas y blancos.
Ten en cuenta, eso sí, que el biombo de Maison du Monde, tiene unas dimensiones más pequeñas: 180 cm de altura y 135 cm de longitud, mientras que su peso es de 5.4 kg.

Una última opción que te recomendamos si estás buscando biombo en el mercado es este diseño de Sklum fabricado en bambú, material de moda donde los haya en decoración del hogar.
De nombre Alfred, tiene un precio de 79,95 euros, y es perfecto para delimitar espacios y decorar casas donde predominen el blanco y los tonos naturales de las maderas de distintas materias primas.

Este biombo de Sklum, como el de Ikea, es perfecto tanto para estancias más visibles como un salón como para una habitación privada, como puede ser la de matrimonio.