Mercadona tiene el producto antiescrespamiento que no te esperabas: cuesta menos de 3 euros y tiene el aval de los expertos

La toalla es más importante de lo que parece a simple vista.
Launchmetrics Spotlight
Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

Una de las preguntas que más recibimos por parte de nuestras amigas es la siguiente: ¿cómo puedo evitar el frizz en la melena? De poco sirve optar por un corte de pelo de escándalo e invertir altas cantidades en productos capilares si, después, arruinamos el plan con actos tan aparentemente insignificantes como usar la toalla incorrecta.

Como explican los expertos de Espacio Kibo, "el encrespamiento es un contratiempo que pueden sufrir todo tipo de melenas, aunque es más común en las melenas rizadas y onduladas. Es el peor enemigo de nuestra melena porque hace que esta se vea seca, sin brillo, y en general, poco saludable. Además, es el principal problema a la hora de peinar nuestro cabello. Una melena estará encrespada cuando la veamos aumentada de volumen, seca, quebradiza y cuando nos cueste manejarla". Así que, si te sientes identificada con esta explicación, te recomendamos que sigas leyendo.

Da igual si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, ya que hay ciertos pasos de la rutina de lavado y styling del cabello que deberíamos seguir para decir adiós al encrespamiento. Oriol Barberà, estilista capilar con más de 20 años de experiencia y cofundador de Salón NU, aconseja usar una toalla de microfibra para secar el cabello suavemente, sin presionar en ningún momento.

Los expertos de Alfaparf Milano sugieren lo mismo: comenzar el proceso de con una toalla de microfibra para secar el cabello de forma suave y despedirnos del frizz. Además de usar este tipo de toallas o turbantes, se recomienda emplear el secador a temperatura media y a potencia media. Debemos evitar al máximo las altas temperaturas, tanto en secadores como en planchas o moldeadores.

Cortesía de Mercadona.

Toalla turbante de microfibra de Deliplus

Mercadona es uno de los lugares donde podemos comprar una toalla de microfibra a precio bajo. En el caso de Deliplus, se presenta en un cómodo formato turbante con botón trasero para ajustarlo sin problemas y que no se caiga a la primera de cambio. El precio es de 2,70 euros y está disponible en color rosa palo.

Además de Mercadona, Decathlon o Primor también venden este tipo de turbantes a un coste que no supera los cinco euros. Por tanto, incorporar una toalla de microfibra en tu rutina es una opción económica y eficaz para combatir el encrespamiento, recomendada por expertos y fácilmente accesible.

Más toallas turbantes

Decathlon

Toalla de microfibra suave de Decathlon. Precio: 4,99 euros.

Primor

Toalla de microfibra suave BETER Coffee Oclock. Precio: 3,94 euros en Primor.

Recomendamos en