Tras revisar las seis reglas básicas del método KonMari de Marie Kondo para ordenar la casa de forma permanente, la reina de la armonía en el hogar no habla de la importancia de los olores en un hogar. A través de sus ideas, comprendemos que el orden y la organización son la clave para mantener el equilibrio en un espacio que consideramos nuestro hogar. Los olores también son una parte fundamental para encontrar una armonía y bienestar en casa. Por ello, utilizar velas, ambientadores y dispositivos que desprenden aromas es una buena opción si quieres crear un espacio cómodo en las estancias de tu casa. Por ello, hemos visto que en el supermercado de Aldi hay un humidificador ultrasónico que, además de aumentar la humedad en tu hogar, es perfecto para impregnar de aromas estancias como el salón o el dormitorio. Con él, se pretende mejorar los olores de tu casa e incentivar un lugar de calma, bienestar y frescura. Lo mejor es que por menos de 12 euros puedes conseguirlo.
Estará disponible en tienda por tiempo limitado. Si no has llegado a conseguirlo, también puedes echarle un vistazo a las alternativas que te proponemos para comprarlo a buen precio.
La importancia del olfato para enriquecer la experiencia de estar en casa

Lo que Marie Kondo pretende es mantener un equilibrio sano con nuestra casa y descubrir cómo podemos vivir con lo necesario sin sobresaturar el entorno. Con los olores ocurre lo mismo. Si no utilizamos aromas para ambientar la casa, el bienestar no va a estar del todo presente. Hay estudios y artículos académicos, como el del boletín de los Institutos Nacionales de Salud, que recuerdan la importancia del olfato para enriquecer el entorno que nos rodea.
Según los expertos, "el olfato desempeña un papel importante en la vida". Informan que los olores, además de influir en la memoria, también influyen en nuestro estado de ánimo y las emociones. Por lo que, si nuestro hogar está asociado a olores que nos transmiten tranquilidad y comodidad, encontraremos un equilibrio mayor.
El humidificador de Aldi con el que mejorar el bienestar y a frescura en tu hogar

En el folleto semanal del supermercado alemán hemos encontrado un humidificador con el que aumentar la tranquilidad en tu hogar a partir de los olores, como pretende Marie Kondo. Se trata de un dispositivo con una capacidad de 300 ml con el humedecer el ambiente e impregnarlo de tu aroma favorito. En su interior hay un depósito en el que hay unas gotas de aceites esenciales. Esta agua la convierte en vapor y llega al aire. Es inalámbrico y tiene una autonomía de 10 horas de batería.
El de Aldi es un elemento que tiene la opción de temporizador de 6 horas. De esta forma, se puede programar para que esté encendido las horas que quieras. Tiene unas luces led que permiten cambiar el color de este gadget. Lo puedes encontrar a partir del 8 de marzo en tres colores: madera clara, madera oscura y madera grisácea. El diseño permite que se mimetice con el estilo que tengas en tu salón.

Este humidificador ultrasónico lo puedes encontrar por 11,99 euros en las tiendas físicas. Estará disponible hasta el 11 de marzo. Un hándicap es que tendrás que comprar los aceites esenciales aparte. Los aceites esenciales que son aptos para los humidificadores son los hidrosolubles. Hay de todas las fragancias: rosas, lavanda, vainilla, eucalipto... En aromaterapia hay hasta ocho olores que pueden ayudar en tu salud.
Humificadores similares que puedes encontrar si no consigues el de Aldi
En los últimos años, este dispositivo se ha presentado como una alternativa para olvidarte del resto de accesorios para hacer oler bien a tu hogar. A continuación tienes tres alternativas igual de económicas al humidificador que elegiría Marie Kondo para su casa.

Este dispositivo es igual al de Aldi. Tiene una duración de 10 horas, con la opción de escoger el color de la luz led en 7 funciones. Es apto para estancias de hasta 15 metros cuadrados. El fabricante asegura que es "extremadamente silencioso gracias a su tecnología ultrasónica. Al no emitir ruidos molestos es el complemento perfecto para los bebés". El precio del dispositivo es de 26,90 euros. No incluye ningún aceite esencial.

Con un diseño más original y llamativo está el humidificador ultrasónico con luz ambiental en tres tonos distintos. Está en Leroy Merlin y debe estar enchufado siempre a la corriente para que funcione. Tiene un tanque de agua grande y una tecnología que protege el dispositivo cuando se queda sin agua. Además, se puede controlar por medio de un mando a distancia. El producto es exclusivo online y el precio es de 16,35 euros.

Como última alternativa al humidificador de Aldi que compraría Marie Kondo está este con una estética más natural. Con un diseño natural, está este humidificador ultrasónico de la marca Pranarom. El tanque tiene una capacidad de 180 ml y puede impregnar el área de 50 metros cuadrados. Imita el estilo minimalista nórdico y pasa desapercibido en cualquier lugar. El temporizador se puede programar durante 1, 3 o 7 horas. El precio es de 48,35 euros.