El momento de ponernos a limpiar por ejemplo las ventanas, puede provocarnos mucha pereza pero si contamos con las herramientas adecuadas cualquier tarea de limpieza resultará menos tediosa. Las máquinas de vapor son un ejemplo de eficacia que además desinfecta y limpia nuestro hogar de una manera ecológica y sin necesidad de usar ningún tipo de producto, solo con agua caliente a presión.

El limpiador de vapor que podemos comprar en la web en Lidl por menos de 35 euros
Esta herramienta -34,95 euros- puede parecer una tontería o una herramienta de lujo para tener en casa. Se trata de un limpiador de vapor de mano con alargador y muchas funciones adicionales. Promete eliminar el 99% de las bacterias del hogar. Por otro lado, con la variedad de cabezales, sirve para cualquier superficie de la casa.

Con su chorro de vapor con una potencia de 1050w hace una limpieza profunda en cualquier superficie. Elimina el polvo, la suciedad, las manchas en tapicería y tejidos, ya que al aplicar vapor de agua, desincrusta la suciedad en pocos minutos.
Elegir esta opción es una alternativa eco-friendly por evitar el uso de productos químicos, como la lejía, el amoníaco o cualquier producto milagroso que promete con su uso dejarlo como nuevo. Este tipo de limpiadoras son perfectas para limpiar las ventanas de casa, por fuera y por dentro sin tener que descolgarlas.
¿Qué incluye el pack?

A pesar de ser una herramienta de mano, pequeña y manejable, incluye boquillas de todo tipo: alargadora, angular, de suelo, recta para suelos, para tapicerías con funda de fibra, cepillo redondo, tubo flexible y múltiples conexiones, para conseguir llegar a todos los rincones de casa. Es compacta y ligera ya que tiene un depósito de 250 ml siendo muy útil para moverse cómoda en casa.
Es perfecto para limpiar la casa sin usar productos químicos, porque gracias al vapor y la presión, es capaz de eliminar la suciedad incrustada de una forma más fácil. No solo es ideal para limpiar las ventanas, los azulejos quedan tan bien como con el vinagre de limpieza (ese productazo que nos sirve para limpiar el microondas o como quitamanchas natural), y es ideal para limpiar a fondo la cocina, la encimera y hasta las campanas de extracción que suelen acumular mucha grasa.
Otras limpiadoras de vapor en el mercado: Solac

Otro limpiador de vapor muy similar al del Lidl es este de Solac, que comparte las mismas características de limpieza -36 euros-.
Otras limpiadoras de vapor en el mercado: Taurus

También lo tienes de la marca Taurus, el Rapidissimo Clean Pro -39 euros-.
Otras limpiadoras de vapor en el mercado: Kärcher

Este es de Kärcher -79,95 euros- con distintos cabezales. Este tipo de herramientas es una buena ayuda para limpiar superficies complejas como son las persianas o los rieles de las ventanas.