El truco para dejar como nuevas las escobillas de tu robot aspirador inteligente tipo Roomba

Si tienes una aspiradora inteligente en casa y ves que ha bajado su nivel de eficacia, quizá necesite una limpìeza de las escobillas. Te contamos el truco para dejarla como nueva.
Un robot aspirador inteligente

Si tienes una aspiradora inteligente en casa y ves que ha bajado su nivel de eficacia, quizá necesite una limpieza de las escobillas, que es el primer elemento que utiliza este tipo de aparatos electrónicos para llegar a todos los rincones de la casa por los que pasa mientras tú haces lo que te da la gana en lugar de tener que estar pasando la aspiradora convencional. Te contamos un par de trucos que pueden ayudarte a limpiar tu aspiradora tipo roomba.

El primero de los consejos para limpiar los robots aspiradores como los modelos Roomba lo da el propio fabricante, iRobot. Es clave tener siempre limpio el depósito y filtro de estos aparatos. Para ello, no tienes que complicarte mucho la vida. Solo necesitas abrir el depósito y vaciarlo en la basura —cuidado si tiene agua en caso de que sea un modelo híbrido: aquí te contamos cuáles son los 10 mejores aspiradores robot que puedes comprar—, y limpiarlo debajo del grifo con agua caliente.

Un aspirador tipo Roomba - Rubén García

No lo vuelvas a colocar en tu aspiradora hasta que no se haya secado al aire y haya perdido toda la humedad, de manera que quede bien seco antes de colocarlo de nuevo.

En el caso de los filtros, basta con extraerlos de tu máquina de vez en cuando y sacudirlos bien para que se quiten los restos de polvo y suciedad que pueden haber hecho perder eficacia a tu aspiradora inteligente y autónoma.

El truco para limpiar las escobillas de tu robot aspirador inteligente - Rubén García

El truco para limpiar las escobillas de tu aspiradora inteligente

Una vez dejes como nuevo el depósito y el filtro de la aspiradora tipo Roomba que tanto servicio te da en casa y tanto tiempo te ahorra en la tediosa tarea de mantener el suelo de tu vivienda limpio, vuelve a comprobar si limpia como siempre. Ojo, no dejes de tener una aspiradora tradicional en casa porque es útil, por ejemplo, para limpiar un sofá de tela en casa que tenga cercos.

Dicho esto, si tu robot aspirador sigue sin rendir al 100%, puede que el problema esté en las escobillas que estos aparatos tienen en su parte inferior. Las puedes cambiar, pero te recomendamos este truco casero que hemos fichado en el Instagram de la divulgadora de trucos para el hogar María Sánchez Rodríguez. “Es muy útil, fácil y rápido para evitar comprar recambios de escobillas”, dice la autora del consejo de limpieza.

Para limpiar las escobillas del robot, lo que hace María Sánchez es hervirlas en un poco de agua. Tal cual. Solo necesitas desmontarlas de tu aspirador inteligente, poner un cazo con agua a hervir en la cocina y cuando haya cogido la temperatura necesaria el agua, después de poner las escobillas en algún recipiente que luego puedas limpiar bien y que resista el calor, ponla en el recipiente sobre las escobillas.

Lo único que tienes que tener en cuenta, según la autora del truco, es que el agua hirviendo tape bien toda la escobilla. Después, solo tienes que esperar de cinco a diez minutos y, una vez que el agua ya no queme, retira las escobillas de la Roomba y deja que se sequen muy bien antes de colocarlas en su sitio de nuevo.

Así de fácil es el truco casero para limpiar las escobillas del aspirador inteligente tipo Roomba y alargar así su uso sin tener que comprar recambios nuevos tan pronto.

Recomendamos en