El método Marie Kondo ha ganado popularidad en todo el mundo por su enfoque minimalista y organizado para ordenar y limpiar tu hogar. Una de las técnicas más populares de Kondo es su método de doblado de ropa, que no solo te ayuda a mantener tus prendas organizadas, sino que también consigue que ahorres bastante espacio en tus cajones y armarios, lo que es toda una ventaja, en especial si tu casa es pequeña y no cuentas con mucho espacio de almacenaje.
En este artículo, y siguiendo las directrices de la gurú del orden, te enseñaremos cómo puedes doblar tus jerseys a la manera creada por Marie Kondo. Esta forma de guardarlos es muy más práctica y, además, al no tener que colgarlos en perchas, evitarás que se deformen y queden con marcas. Aprende el doblado en vertical de Kondo y ahorra espacio. ¡Es fácil!
Paso 1: Empieza con una superficie plana
Lo primero que tienes que hacer es encontrar un lugar adecuado para doblar las prendas con éxito de una forma cómoda. Debe ser una superficie plana como una mesa, por ejemplo. También podría servirte una cama, aunque al estar a escasa altura, tu espalda podría resentirse. Asegúrate de que la superficie que finalmente elijas esté limpia y libre de polvo y ya puedes empezar a doblar tus jerseys.

Paso 2: Comienza a doblar el jersey
Coge tu jersey y estíralo hasta que quede sin arrugas. Después dóblalo por la mitad, de manera que las mangas queden una encima de la otra. Asegúrate de que la parte frontal del jersey quede hacia afuera.
Paso 3: Dobla las mangas
Ahora dobla las mangas hacia el centro del jersey, de manera que se superpongan. En este momento deberías haber conseguido que la prenda tuviese una forma rectangular.
Paso 4: Dobla el jersey por la mitad de nuevo
En este punto tienes que doblar el jersey por la mitad de nuevo, esta vez de manera que la parte inferior quede alineada con el cuello. De nuevo, la parte frontal del jersey ha de quedar hacia el exterior.

Paso 5: Dobla el jersey en tercios
Finalmente, dobla el jersey en tercios, de manera que quede una pequeña pieza rectangular. Esto te permitirá colocarlo en el cajón de forma vertical, ocupando muy poco espacio. Por otro lado, podrás encontrarlo fácilmente cuando lo necesites. Además, al sacarlo no desordenarás las demás prendas como suele suceder cuando los jerseys están colocados en pilas.
Ahora que has aprendido a doblar un jersey según el procedimiento de Marie Kondo es el momento de repetir el proceso con cada uno de tus jerseys y verás cómo conseguirás ahorrar mucho espacio en tu armario. Además, podrás ver todos tus jerseys de manera clara y ordenada nada más abrir los cajones donde los guardes.
Las técnicas del doblado en vertical de Marie Kondo es similar para todas las prendas, salvando las diferencias más destacadas entre ellas. El objetivo es, en la mayoría de los casos, formar rectángulos compactos similares a pequeños paquetes fáciles de guardar en cada una de las secciones del armario, para optimizar cada centímetro del interior. Además de doblar las prendas en tercios y en vertical, Marie Kondo recomienda colocarlas por colores para tener una guía sencilla que te ayude a encontrar lo que buscas rápidamente.