Si hablamos sobre las prendas femeninas imprescindibles cada verano, no pueden faltar los bikinis y bañadores, las sandalias y cuñas de esparto y, por supuesto, los vestidos blancos. En efecto, esta es la prenda estival por antonomasia para las mujeres.
Da igual si nos referimos a niñas, adolescentes, mujeres de 20, 40 o 60 años... todas vestimos vestidos blancos en verano. Este color tan claro nos aporta luz en estos meses, además de que no da nada de calor, como el que sí que provocan los colores oscuros.
La ligereza y el confort que aporta un vestido ancho en verano son sensaciones amadas por todas las mujeres. Sobre todo si se tratan de prendas holgadas que permiten libertad de movimientos y que no se pegan al cuerpo, provocando que tengamos aún más calor.
De esto sabe bien Carmen Lomana, que no para de lucir en estas primeras semanas del estío vestidos y faldas amplias, que no se ciñen a la silueta y que son ligeras. ¿La última prueba? Un precioso vestido blanco que nos ha encantado y que será el favorito de las mujeres de más de 60 años por su comodidad y liviandad.
El vestido blanco, cómodo y ligero de Carmen Lomana

En efecto, hablamos del vestido blanco de la imagen superior que Carmen Lomana ha llevado. La socialité subía a sus stories de Instagram un vídeo en el que anunciaba a sus seguidores que se iba de viaje a Suiza de la mano de la marca Helena Rubinstein.
En este vídeo, se veía a Carmen Lomana con esta prenda que tanto nos ha gustado: un vestido blanco sin mangas, de corte midi y recto, con una silueta holgada y con un tejido ligero. Todos atributos perfectos para convertirse en una pieza deseada para el verano.
Este tipo de vestidos son imprescindibles para aquellas mujeres que no quieren ir ajustadas, las que buscan prendas livianas por las altas temperaturas y las que quieren comodidad ante todo. El color blanco es genial para aportar por el estilo ibicenco, y la forma apta para llevarlo tanto de día como de noche.
No sabemos de qué marca será esta pieza de la que hemos hablado, pero lo que sí hemos encontrado son algunos clones baratos de este vestido blanco, cómodo y ligero de Carmen Lomana que querrán copiar las mujeres de más de 60 años. A continuación los puedes encontrar.
Vestido blanco de Parfois

Este es el clon más parecido que hemos encontrado en clave low cost del vestido blanco de Carmen Lomana. Se trata de un vestido midi satinado con cuello redondo, sin mangas y con una abertura lateral en el bajo. Es de la marca Parfois (32,99 euros) y es igual de ligero y confortable que el de la socialité. Con unas sandalias tipo joya, como las de la imagen, nos parece ideal para tomar algo en una terraza por la noche.
Vestido blanco de Carrefour

Si buscas una opción más para el día a día, esta de Carrefour (15,99 euros) te encantará. Este vestido blanco de algodón liso cuenta con una silueta evasé extra holgada que te permitirá el máximo confort. Nos encanta tanto para la playa como para un día de compras.
Vestido blanco de Uniqlo

Esta también es una propuesta muy ancha y confortable, pero con manga corta esta vez. Se trata de un vestido blanco de algodón con silueta evasé y prácticos bolsillos de la firma Uniqlo (29,90 euros). Con una riñonera o mochila y unas sandalias planas o deportivas, es una opción fresquita para hacer turismo.
Vestido blanco de Zara

Si buscas una opción de vestido blanco con un toque diferenciador, este de Zara te encantará -y seguro que a Carmen Lomana también-. Se trata de un vestido midi de cuello solapa y manga corta con detalle de bordados perforados. Además, ese cinturón lazada en mismo tejido es perfecto para marcar la cintura si lo quieres llevar más ajustado (59,95 euros). Queda ideal con unas cuñas de esparto y un clutch para un evento veraniego especial.
Vestido blanco de Sfera

Mientras que esta opción de Sfera (29,99 euros) es la perfecta para las más calurosas. ¿Por qué? Porque este vestido blanco está hecho de tencel, una fibra natural que es muy ligera y transpirable, apta para los días de más calor. Además, nos enamoran esos detalles de volantes que hacen efecto de mangas cortas, muy del estilo de Carmen Lomana. Métele color con una sandalia de tacón en un tono llamativo para ir divina a un restaurante o rooftop.
Vestido blanco de Venca

Y por último, esta propuesta de Venca nos parece ideal (29,99 euros). Este vestido de color blanco también cuenta con detalles bordados, un corte suelto y un estilo favorecedor. Nos parece una propuesta muy apta para llevarlo con un sombrero y unas chanclas a comer a un chiringuito.