El cansancio, el estrés, cambios hormonales, una mala alimentación… existen infinitas causas que pueden provocarnos dolores de cabeza. A veces, la intensidad de los mismos puede ser tal que llegue a provocarnos náuseas, mareos y vómitos.
En estos casos, lo más común es recurrir al botiquín y tomarnos un analgésico o un antiinflamatorio y esperar a que los dolores remitan. Sin embargo, para eliminar o frenar una migraña o cefalea, también puedes recurrir a estos remedios caseros y naturales y evitar así la ingesta de fármacos.
Gtres
Aceites esenciales
Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los múltiples beneficios de los aceites esenciales. Para el dolor de cabeza, tu aliado será el aceite de lavanda. Masajea la base del cráneo, la zona de detrás de las orejas y las sienes con un par de gotitas de este aceite. Si echas un par de gotas debajo de la almohada, te ayudará además a conciliar mejor el sueño.
Gtres
Hielo
Llena una bolsa con hielo y ciérrala para que no se escape el agüilla al derretirse (también puedes usar una bolsa de guisantes congelados o similar), cubre la bolsa con un trapo viejo, una tela, o cualquier camiseta y póntela durante 20 minutos en la zona que con dolor.
Gtres
Infusiones y tés
La mayoría de tés e infusiones tienen propiedades medicinales. Prepara una infusión de té de hierba de limón o una manzanilla y bébetela, en poco notarás los resultados.
Gtres
Jengibre
El jengibre es un antiinflamatorio natural que te ayudará a eliminar rápidamente tus jaquecas. Preparar una infusión de jengibre es muy fácil: ralla un poco del tubérculo o directamente añade un trozo de raíz a un vaso de agua hirviendo. Si quieres, puedes añadir también unas gotitas de zumo de limón o miel.
Gtres
Aceite de oliva
El aceite de oliva también te ayudará a combatir los dolores de cabeza. Toma dos cucharaditas diarias de ‘oro líquido’ y verás cómo acaban remitiendo los dolores.
Gtres
Rosas
El aroma de las rosas tiene un gran poder relajante que nos ayudará a combatir el estrés, la ansiedad y otros problemas que nos provocan fuertes dolores de cabeza. Tan sólo coloca en tu habitación un recipiente con agua hirviendo y añade pétalos de rosa.