Muchas de nosotras somos consumidoras habituales de los diferentes tipos de infusiones. Y es que estas bebidas calientes, que nos encantan sobre todo durante la época invernal, poseen numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Aparte de que están elaboradas con productos naturales, las infusiones nos permiten, entre otras cosas, controlar los trastornos propios de la digestión y eliminar las toxinas que acumulamos. Repasamos las mejores infusiones para cuidarnos por dentro.
Manzanilla
Esta infusión permite calmar problemas derivados de la digestión y ayuda a prevenir posibles infecciones respiratorias, como la tos y el asma. Además, se utiliza tradicionalmente para curar la conjuntivitis y quemaduras superficiales.

Salvia
Esta planta se prepara en infusión para curar principalmente problemas respiratorios. Además, ayuda a eliminar la acidez de estómago, aliviar los dolores menstruales y cicatrizar más fácilmente las heridas.

Valeriana
Cuando estamos nerviosas podemos recurrir a una infusión de esta planta, que nos ayudará a liberar el estrés y la ansiedad del momento. Además, permite combatir enfermedades tales como la epilepsia y la enfermedad de Crohn.

Té rojo
Dentro de las variedades del té destaca el té rojo. Esta bebida ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y, además, nos permite adelgazar, debido a que favorece la quema de grasas.

Té verde
El té verde también nos ayuda a depurarnos por dentro y se utiliza también para ejercitar la memoria y la cognición. Por si fuera poco, también es un buen remedio para tratar enfermedades como la artritis.

Cola de caballo
Una infusión de cola de caballo puede favorecer en gran medida la eliminación de agua excedente del organismo. Además, ayuda a cicatrizar las heridas y reduce la probabilidad de sufrir infecciones de vejiga.
