Revista Mía

6 ejercicios que queman más calorías que correr

Correr no es la única manera de perder peso, ni la más aconsejable en todos los casos. Te hablamos de otros ejercicios inlcuso más efectivos que el running para quemar calorías.

¿Correr no va contigo, pero crees que solo haciendo running quemarás más calorías y ejercitarás tu corazón a la vez que tonificarás piernas? Es hora de que te quites esa idea de la cabeza y pruebes otros ejercicios de cardio que te harán quemar las mismas o incluso más calorías que el running. Además, algunos tienen menor impacto sobre las articulaciones (recuerda que las rodillas sufren bastante en la práctica del running, sobre todo si se hace sobre terreno duro como el asfalto).
Correr media hora a un ritmo constante puede quemar unas 235-300 calorías, pero esto también depende del peso de la persona y su condición física. ¿Sabes que en una clase intensa de spinning de 30 minutos se pueden gastar hasta 500 calorías?
Otras alternativas al running que son auténticas quemacalorías y que puedes poner en práctica en tu propia casa son las siguientes:
-          Subir escaleras. Con este ejercicio de cardio se puede llegar a quemar 1000 calorías si aguantas una hora subiendo escaleras. Esto es equivalente al doble de calorías que quemaría una persona que pesase 65 kilos si corriera una hora con un ritmo de 10 km/h.
Subiendo escaleras fortalecerás cuádriceps, gemelos y glúteos. Sin embargo, si tienes una lesión de rodilla no deberías hacerlo.
-          Saltos en estrella. Saltar abriendo brazos y piernas a la vez como si fueras una estrella de mar es superfectivo para quemar calorías. Con este ejercicio de cardio de alta intensidad se queman unas 8-10 calorías al minuto.
-          Saltar a la comba. Saltar a la comba esculpirá tus piernas y te hará quemar entre 400 y 700 calorías si logras mantener el ritmo durante una hora.
-          Burpess. Los burpees se pusieron de moda hace unos años y son la mar de completos. Consisten en hacer una sentadilla, bajar a una flexión y saltar. Este ejercicio de alta intensidad no es apto para todos los públicos ya que exige tener un cierto fondo pero en Internet (o preguntando a tu monitor del gym) puedes encontrar variaciones para ir, poco a poco, subiendo de nivel. En cuanto a su gasto energético, un estudio del American College of Sports Medicine concluyó que en cada burpee se queman unas 1,43 calorías. ¿Cuántos eres capaz de hacer?
tracking