Revista Mía

La comida de Amelia Bono para después de entrenar que se hace con solo dos ingredientes

Una especie de tortilla rellena de huevo y calabacín que es una receta original de la nutricionista Blanca García-Orea. 

Cada vez son más los influencers de moda que amplían horizontes y pisan otros terrenos de éxito en las redes como el de la crianza, en del fitness y el de la alimentación. En ocasiones incluso se cruzan sus caminos, como ha pasado con la receta recomendada por Amelia Bono, famosa por sus looks en Instagram, y Blanca García-Orea, nutricionista, escritora y divulgadora en redes como @blancanutri.
En unos stories recientes, Amelia Bono recomendaba una cena fit y rápida cuya receta había fichado de las recomendaciones de la conocida especialista en alimentación. Se trata de una receta que hemos reproducido en casa por lo saludable, original y rica que está, además de lo versátil que es, ya que puedes ir alternando los rellenos.
Cena rápida y saludable de Amelia Bono

Cena rápida y saludable de Amelia BonoInstagram @ameliabono

Solamente te hacen falta dos ingredientes para poder hacer la base de la receta, que al fin y al cabo es la clave: un huevo y un calabacín crudo de alrededor de 350 gramos de peso.
Lo único que tienes que hacer para que te queda como a Amelia Bono y como a Blanca García-Orea es rallar bien el calabacín y escurrir todo lo que puedas el exceso de agua que genera. Esto lo puedes hacer metiendo el calabacín dentro de un trapo de cocina limpio, como hace la nutricionista en el vídeo tutorial de la receta. O con ayuda de un colador. No descartes nada de su carne, que es donde está la fibra y sus nutrientes. Para rallarlo, es tan sencillo como usar el mismo utensilio con el que obtienes tomate rallado para tus ensaladas o el queso de la pasta y la pizza.

Una vez tengas el calabacín rallado y escurrido —antes, lávalo bien—, tienes que mezclarlo en un bol con el huevo —cáscalo como debes, tal y como te contamos que lo explicó el cocinero José Andrés en su podcast— y las especias que más te gusten, además de una pizca de sal (opcional). Blanca García-Orea utiliza ajo en polvo y sal, pero puedes poner hierbas aromáticas, jengibre… lo que más te guste.
Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno previamente tapada con papel apto para este electrodoméstico y una vez esté precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo, tienes que hornear la mezcla durante 20-25 minutos.
Cuando saques la masa, rellénala a tu gusto. Luego enrolla y ponlo otros 10 minutos dentro del horno. De esta forma, si pones queso, por ejemplo, se deshará y la textura de la masa también mejorará porque se dorará por fuera.
Blanca García-Orea lo rellana con champiñones, mozzarella, tomate y pollo en tiras, pero puedes usar cualquier otra combinación: “Aguacate, tomate, jamón , pollo, pavo, atún, maíz, quinoa, arroz, lentejas…”, recomienda. Amelia Bono, por ejemplo, se hace esta especie de tortilla rellena saludable de huevo y calabacín con relleno de pollo, aguacate, tomate y zanahorias.
Tortilla rellena de Amelia Bono

Tortilla rellena de Amelia BonoInstagram @ameliabono

¿Qué te parece? No me digas que no es una buena solución para cuando tienes que cenar algo rápido y saludable y tienes 3 cosas en la nevera. ¡Pruébalo!
tracking