Ejercicios para perder peso
Los expertos en actividad física del Método DiaproKal® han diseñado un circuito de ejercicios muy efectivo que te ayudará a combatir la grasa intramuscular, que es la que más ralentiza la pérdida de peso. Este programa físico es especialmente beneficioso para personas con diabetes tipo 2, pero eficaz para todo tipo de personas que deseen perder peso en poco tiempo. Antes de empezar, los expertos recomiendan calentar primero, comenzar haciendo los ejercicios de tonificación y los ejercicios cardiovasculares después del entrenamiento de tono. Al finalizar, siempre es recomendable estirar suavemente los músculos.

Sentadillas
Este ejercicio clásico de tonificación ayuda a trabajar piernas y glúteos. Para hacerlo correctamente, separa un poco las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo el peso en los talones. La punta de los pies debe estar alineada con las rodillas, ni más abiertos ni más cerrados, para evitar lesiones. Las sentadillas te servirán para reforzar el equilibrio y evitar una mala postura. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones del ejercicio cada una, con descanso entre cada serie.

Flexiones
En este ejercicio de tonificación se trabajan principalmente los brazos y los músculos pectorales. Para hacerlo tienes que apoyar las manos en el suelo y bajar lentamente el cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Las flexiones permiten mejorar el rendimiento deportivo en general. Puedes empezar realizando unas 3 series de 10 repeticiones del ejercicio cada una, con descanso entre cada serie.

Abdominales
Es un ejercicio de tonificación perfecto para trabajar el tronco y los abdominales. Nos tumbamos en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y una apertura similar al ancho de las caderas. Colocamos los brazos a los lados y subimos la pelvis hacia arriba. Es igual de importante la subida que la bajada, así que debemos controlar el movimiento hacia abajo, hacerlo lentamente y no dejarnos caer. Una buena rutina consiste en realizar unas 3 series de 10 repeticiones cada una, con un breve descanso entre cada serie.

Jumping Jacks
En este ejercicio de tipo aeróbico se trabajan la agilidad, la resistencia y la movilidad, además de ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio. Consiste en abrir y cerrar las piernas mientras se dan saltos, y se puede incluir también el abrir y cerrar los brazos. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones cada una, con descanso entre cada serie.

Bicicleta
La bicicleta estática es un aparato que nos permite realizar un ejercicio aeróbico muy completo que mejora la coordinación y la resistencia. Si estás unos 15 minutos en la bici, trabajando la fuerza de las piernas a una intensidad moderada, estarás practicando un ejercicio suficiente para notar sus beneficios en no demasiado tiempo. Si no dispones de bicicleta estática pero sí de una bicicleta normal, siempre puedes salir a la calle a hacer ejercicio.
