No pinchar
Es muy habitual que pinchemos las salchichas para que no revienten al hacerlas, sin embargo, cuando hacemos eso estamos favoreciendo que pierdan jugo. Si queremos evitar que revienten, lo mejor es meterlas previamente un par de minutos en agua fría.

Si son frescas
Las salchichas frescas y naturales siempre son mejor que las envasadas. Si queremos cocinar unas salchichas frescas es importante que tengamos en cuenta que su calidad es mejor y, por tanto, es un error hacerlas en la freidora. La mejor manera de cocinar unas salchichas naturales es en la plancha o sartén, con poco aceite y dejando que queden un poco crujientes por fuera.

Si son envasadas
Las salchichas envasadas, tienen un perfil nutricional menos interesante y contienen más aditivos artificiales, por lo que una forma de hacer su digestión menos pesada, es cocerlas. De esta manera no añadimos la grasa del aceite.

Un truco: mantequilla
Si decides cocinar las salchichas frescas en la sartén te proponemos un truco: utiliza un poco de mantequilla en vez de aceite. Esto le aporta un sabor delicioso, pero te recomendamos que esto lo pongas en práctica de vez en cuando.

A la plancha
Una forma muy popular de preparar salchichas es en la plancha. Aquí no es necesario utilizar aceite, pero debemos elegir una plancha antiadherente. Quedarán doraditas y crujientes por fuera y, con su propio jugo, se harán por dentro.

Al horno
Hacer las salchichas frescas en el horno también es una buena idea para hacerlas perfectas y llenas de sabor. Además, podemos poner junto a las salchichas unas patatas y un poco de cebolla, meterlo todo al horno y disfrutar de un sencillo y delicioso plato.

En la barbacoa
Si vas a hacer las salchichas en la barbacoa no debes cometer el error de ponerlas con el fuego muy fuerte, es mejor aprovechar las brasas cuando están apagándose. De esta forma evitamos que se quemen. Mejor que sean salchichas grandes y gruesas para evitar que se partan.
