Para mucha gente, uno de los momentos preferidos de la Navidad es el de decorar la casa. Hay adornos más clásicos y otros más originales, por eso, si prefieres innovar, te recomendamos echar un vistazo a estos adornos navideños hechos con comida.
El árbol de Navidad, el portal de Belén, las coronas de Navidad, los centros de mesa, las guirnaldas, las velas…son algunos de los adornos navideños más frecuentes, sin embargo, podemos darle un toque diferente, original y exclusivo a nuestra decoración navideña si recurrimos a hacer adornos comestibles o hechos con comida.
Probablemente, ya hayas visto en más de una ocasión árboles de Navidad de los que cuelgan galletas de jengibre o bastones de caramelo. También habrás visto piñas secas, de color natural o pintadas, en centros de mesa o también en el árbol, pero no son las únicas opciones. ¿Sabías que unas simples palomitas de maíz te pueden servir para hacer una bonita y decorativa guirnalda? ¿O que unas simples chucherías pueden quedar de lo más mono en un tarrito de cristal?
Las socorridas galletas de mantequilla, el fondant y los colorantes alimenticios son grandes aliados para sorprender esta Navidad a tus invitados con una decoración distinta y sorprendente, eso sí, puede que alguien caiga en la tentación y te quedes sin algún adorno... Los sprays de pintura, sobre todo dorada y plateada, serán también el complemento perfecto para tu decoración de Navidad.
No es necesario gastarse mucho dinero en decoración navideña, ya que con creatividad, ingenio, paciencia y algo de tiempo, podemos crear adornos de Navidad con alimentos y comida que, en muchos casos, además de decorar, podremos comernos después. ¡Dos en uno! Y hay mucho más: frutos secos, fruta, pasta, huevos, canela… casi cualquier alimento puede servirnos para hacer ornamentos bonitos y prácticos.
Y si hay niños en casa, pasaréis todos juntos un rato divertidísimo preparando los adornos con los que luego decoraréis la casa. Una actividad muy entretenida que gusta mucho a mayores y pequeños.
¿Te animas a intentar hacer adornos navideños comestibles, diferentes y llamativos este año? Tenemos las mejores ideas para tu casa: las puedes reproducir tal cual o ayudarte de tu ingenio para modificarlas un poco y darles tu toque personal. Toma nota, ponte manos a la obra y tu casa estará radiante esta Navidad y además… ¡Muy apetecible!
Galletas de jengibre
Las galletas de jengibre son dulces muy populares en Navidad. Además de ser deliciosas, son muy decorativas, por lo que te proponemos utilizarlas como adornos para el árbol de Navidad. Solo tienes que hacerles un agujerito en la parte superior de la cabeza, para poderles poner un hilo con el que colgarlas en las ramas del árbol. Con colorante alimenticio o con fondant puedes hacer divertidos dibujos a las galletas.
Bastones de caramelo
Los míticos bastones de caramelo navideños también son perfectos como adorno de Navidad. Puedes colgarlos con una cuerdecita del árbol o también colocarlos en un centro de mesa junto con unas piñas secas o simplemente meterlos en un tarrito de cristal, por ejemplo.
Corazones de caramelo
Con los bastones de caramelo también se pueden hacer unos bonitos corazones, solo tienes que unir dos bastones por el extremo de manera que la parte arqueada de los mismos forme un corazón.
Guirnaldas de palomitas
Unas simples palomitas de maíz unidas en una guirnalda es un adorno decorativo perfecto para el árbol de Navidad. Además, puedes utilizar palomitas de colores si prefieres que sea un adorno más vivo o, incluso, pintar las palomitas con color dorado, por ejemplo.
Galletas con diferentes formas
Hacer galletas con diferentes formas para hacer adornos navideños es muy típico. Podemos hacerlas de muñecos de nieve, con forma de árboles de Navidad, de Papá Noel o de estrellas, por ejemplo, y utilizar fondant de colores.
Chucherías
Con un simple recipiente o bandeja colorida y muy navideña con unas gominolas o chucherías también tenemos un adorno muy llamativo y difícil de resistir.
Rodajas de naranja deshidratadas
Unas rodajas de naranja deshidratadas quedan perfectas en una guirnalda navideña y le dan un toque de color y de originalidad muy acertado.
Nueces doradas
Si pintas unas nueces con un spray de pintura dorada y las colocas, una vez secas, en un recipiente de cristal bonito o un cuenco de madera, tendrás un adorno navideño sofisticado y original.
Corona de Navidad con pasta
Con caracolas, espirales, lacitos de pasta, etc. podemos hacer una corona navideña muy llamativa. Solo necesitaremos paciencia para ir pegando las diferentes pastas. Una idea: podemos pintar la pasta con un spray dorado y nuestra corona será aún más reluciente.
Corona con frutos secos
Las coronas navideñas son adornos imprescindibles. Al igual que podemos hacerla con diferentes tipos de pasta, los frutos secos también pueden sernos útiles para hacer una. Almendras, avellanas, castañas, bellotas… ¡todos son bienvenidos! Solo necesitarás una base en forma de corona, algo de destreza y paciencia para ir pegándolos juntos.
Ramitas de canela
Podemos unir con una cuerdecita varias ramitas de canela y tendremos un adorno de lo más mono para colgar en el árbol o para colocar en una bandeja o centro de mesa con otros adornos navideños.
Frutas rellenas
Sirve de adorno y además es una forma de comer frutos secos muy original. Te proponemos coger una manzana, quitarle la parte superior y dejarla a modo de tapa. Vaciamos la manzana y en su interior metemos frutos secos como nueces y avellanas. Si alrededor de la manzana anudamos una cinta de color rojo, el resultado será aún más decorativo.
Huevos pintados
Este adorno se puede adaptar a la habilidad de cada uno. Si somos muy creativos y se nos da bien dibujar, podemos hacer huevos decorados con adornos más complejos, pero si no es así, simplemente podemos pintar los huevos de diferentes colores: azul, rojo, plateado y dorado son perfectos para los adornos navideños.
Figuritas de chocolate
Hay muchas figuritas de chocolate de Papá Noel, de Los Reyes Magos, etc. que podemos colgar en el árbol de Navidad, por ejemplo. Se pueden encontrar en la mayoría de supermercados cuando se acercan las fiestas navideñas.
Centro de mesa con fruta
Una vela y fruta son combinaciones perfectas para hacer un centro de mesa navideño diferente. Puedes poner también unas piñas secas.
Guirnalda de frutos rojos
No cabe duda de que el rojo es uno de los colores más representativos de la Navidad, por eso, una corona con frutos rojos es una idea excelente para decorar tu casa en esta época del año.
Pop cakes
Unos popcakes tan navideños como los de la imagen son adornos perfectos, además de estar buenísimos. Estos están hechos de bizcocho y fondant. Pueden hacerse con chocolate negro, blanco u otros ingredientes. Aquí te dejamos la receta para hacerlos.