Revista Mía

13 alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

Las prisas y el estilo de vida que llevamos hoy en día hacen que el estrés sea un mal que padecemos prácticamente todos. ¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a relajarnos?

Autor: Aitor García Sastre
Madrugar, comer rápido, ir al trabajo, no parar en la oficina, llegar a casa e ir al gimnasio, cuidar a los niños, ir a visitar a tus padres porque se han puesto enfermos y un sinfín de actividades al cabo del día que acaban por dejarte agotada cuando apenas han llegado las siete de la tarde. Y aún queda día por delante.
El estrés afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Según un estudio de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), este problema afecta a 40 millones de personas en Europa. Estamos hablando que prácticamente a nivel europeo las cifras muestran un total prácticamente equivalente a la población de España. Estamos sometidos a una constante presión y eso nuestro organismo lo nota. De hecho, en muchas ocasiones con el pretexto de tratarse de un cansancio pasajero o de un dolor de cabeza debido a un mal día no le damos mayor importancia.
Asimismo, nos acercamos a un periodo en el que muchas personas toman vacaciones por la Navidad y la vuelta al trabajo después de estas puede suponer un largo augurio para muchos que no lo pueden evitar.
La culpa muchas veces de esto no es siquiera todo lo que hacemos, sino el estrés que acaba por provocarnos. La alimentación influye, como todo en esta vida. Por ello, una alimentación a base de los nutrientes que permitan relajarnos son muchas veces la solución que necesitamos para conseguir que nuestro cuerpo y organismo funcione con fuerza y vitalidad y sobre todo, relajado. Además, esto implica que lo hacemos de una manera natural sin recurrir a químicos ni a sedantes.
Igual piensas que tomar ciertos alimentos para eliminar el estrés son difíciles de encontrar. Sin embargo tienes a tu disposición este tipo de productos fáciles de encontrar en tu tienda cotidiana. A largo plazo el exceso de estrés puede provocar efectos negativos sobre el cuerpo, el estado de ánimo y el comportamiento e incluso peores efectos a largo plazo como deterioro de la memoria y de la capacidad de aprendizaje, presión sanguínea elevada o mal funcionamiento del sistema inmune que se traduce en una bajada de las defensas en nuestro organismo.
A pesar de todo esto, siempre podemos seguir prácticas sanas en el día a día en el cuidado personal y sobre todo en la alimentación.
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