Revista Mía

Beneficios de incluir pulpo en tu dieta

Seguro que conoces sus virtudes gastronómicas, pero el pulpo es un gran desconocido a nivel nutricional. Te desvelamos todas sus propiedades.

Gran conocido por su calidad gastronómica y culinaria, pero no tanto por sus propiedades nutricionales, el pulpo es un alimento, además de sabroso, muy completo. Como otros moluscos, es rico en proteínas ante todo, ofreciendo además una pequeña cantidad de grasas entra las que destacan los ácidos grasos poliinsaturados, más conocidos como Omega 3.
El pulpo ofrece proteínas de calidad y grasas saludables para el organismo, siendo por ello un alimento de alta densidad nutritiva, reducido en hidratos y de baja concentración calórica que podría saciarnos con facilidad, todos estos motivos lo convierten en un ingrediente esencial en dietas hipocalóricas o de control de peso.
Las ventajas de consumir pulpo se deben a que se trata de un animal cuya alimentación es totalmente natural, está basada en peces, crustáceos y bivalvos. Se localiza en aguas pertenecientes a zonas con clima templado. Aunque últimamente también ha comenzado a encontrarse cantidades significativas de metales pesados (hierro, manganeso, cobre, cadmio y cinc), no es peligroso su consumo habitual.
Dentro de los nutrientes que nos aporta el pulpo se encuentran el yodo, calcio, potasio, y diversas vitaminas que nos permiten que nuestro cuerpo permanezca sano y activo a lo largo del día, aporta casi la misma cantidad de niacina que el pescado azul, lo que nos aporta mucha energía. La alta cantidad de yodo que posee ayuda al correcto funcionamiento de las células, regula el colesterol y procesa los hidratos de carbono, además de fortalecer el cabello, piel y uñas. El calcio que posee es un nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
Y si no fuera poco con todas estas ventajas, un estudio reciente también ha demostrado que el pulpo puede ayudar a quienes padecen ácido úrico alto en sangre, debido a su nulo aporte de purinas y también para quienes sufren de colesterol alto porque no es un producto animal rico en este lípido sino en grasas de calidad que pueden reducir sus niveles en plasma.
Si quieres saber más ventajas de incluir el pulpo en tu dieta, te damos 10 poderosas razones que seguro te sorprenderán.
tracking