Revista Mía

10 trucos para tomar café y adelgazar

Te revelamos algunos tips para adelgazar sin dejar de lado tu bebida favorita y disfrutar de ella sin sentir remordimientos. ¿Te los vas a perder?

El café es uno de los alimentos que más polariza a la gente: o lo amas o lo detestas, no hay término medio. Pero, sin duda, para muchos es una de las bebidas preferidas para comenzar el día y una de las más consumidas en España. Es sinónimo de desayuno, media mañana, sobremesa o merienda. Lo que pocos saben es que puede ayudarnos a perder peso; una noticia que hará muy feliz a los amantes del café.

Si nos centramos en el compuesto predominante del café, sabemos que la cafeína en altas dosis puede tener efectos adversos para la salud, alterando el patrón del sueño, aumentando la irritabilidad, ansiedad, e incluso, pudiendo producir taquicardias. Sin embargo, también se ha demostrado que tiene una gran utilidad para mejorar el rendimiento físico y estimular las capacidades cognitivas.

Con el consumo de cafeína, tendrás más ganas de hacer actividades físicas, ya que estimula los niveles de adrenalina y dopamina. Es más, si consumes cafeína antes de hacer ejercicio predispones a las células a coger la energía que necesitan de la grasa de tu cuerpo. Además, a nivel cognitivo, mejorará los niveles de memoria, velocidad de reacción y fatiga mental.

Las investigaciones muestran que tiene otros beneficios que permiten que nuestro cuerpo procese mejor la glucosa y disminuya el riesgo de problemas de salud como el cáncer de colón, el Alzheimer o una insuficiencia cardíaca.

Una taza de café al día puede ayudar a nuestro metabolismo a trabajar más rápido, despertando los sentidos y favoreciendo la quema de grasa. Sin embargo, no todas las tazas de café son igual de efectivas. Por lo general, una taza de café solo no tiene muchas calorías, pero si empezamos a añadirle azúcar, nata o siropes la cosa cambia.

Algo que también hay que tener en cuenta es el tipo de café que consumimos. Debes saber que el café torrefacto se tuesta con azúcar y su sabor suele ser bastante potente por lo que, además del azúcar que ya lleva en su preparación, necesitarás agregar más cantidad de endulzante a tu taza para que te sepa más suave. El de tueste natural, por el contrario, no lleva ningún extra en su tostado y además es más suave. Supone un ahorro de azúcar para tu organismo considerable.

No te pierdas estos consejos para que tomar un café sea además de un placer una ayuda para adelgazar.

tracking