9 beneficios de comer despacio

¿Sabías que la manera en la que comas puede afectar a tu salud? Te descubrimos los 9 beneficios de comer despacio. ¡Tómatelo con calma!
Trucos hinchazón abdominal

En una época en la que el ritmo de vida parece estar en constante aceleración, encontrar momentos de calma y atención plena puede ser un desafío. Uno de esos momentos, aparentemente simples pero con profundas implicaciones para nuestra salud y bienestar, es el acto de comer.

Comer despacio, con conciencia, es una práctica que puede aportar una serie de beneficios significativos para nuestra salud física, mental y emocional.

Mayor satisfacción:

 Comer despacio te permite disfrutar más de cada bocado, lo que puede llevar a una mayor satisfacción con tus comidas y una menor probabilidad de sentirte insatisfecho después.

Dientes más fuertes

Comer despacio cuida tu salud dental ya que ejercemos menos presión sobre nuestra dentadura.

Digestión eficiente:

Comer lentamente permite que tu sistema digestivo funcione de manera más eficiente, ayudando a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes de manera óptima.

Conexión con la comida:

Comer lentamente fomenta una mayor conexión con los alimentos que consumes, lo que puede llevar a una apreciación más profunda de sus sabores y texturas..

Menor estrés gastrointestinal:

 Comer apresuradamente puede contribuir al estrés gastrointestinal, mientras que comer con calma y atención puede reducir el riesgo de malestares estomacales y problemas digestivos.

Mejora en la asimilación de nutrientes:

Al darle a tu cuerpo el tiempo adecuado para procesar los alimentos, puedes mejorar la absorción de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales.

Conciencia de porciones:

Comer despacio te ayuda a ser más consciente de las porciones, lo que puede ayudarte a evitar el exceso de comida y de posibles molestias digestivas.

Ayuda a mejorar la relación con la comida

Comer con atención plena te ayuda a estar más consciente de tus elecciones alimentarias, lo que puede llevar a una alimentación más equilibrada y consciente en el futuro.

Un buen hábito para relajarnos

Tendemos a comer deprisa cuando estamos estresados. Disfruta de la comida, tómate tu tiempo en el almuerzo y verás como tu ansiedad desaparece.

Recomendamos en