"Un menú saludable puede ayudarte a adelgazar antes de lo que piensas": Elena de la Fuente nos ofrece una dieta para bajar una talla

A lo largo de una semana puedes seguir esta dieta para bajar una talla elaborada por una experta en nutrición sin pasar hambre.
dieta-bajar-una-talla
Esta dieta para bajar una talla está recomendada por profesionales. - Pexels / Canva

Cuando hablamos de bajar una talla, es muy probable que hayas tenido la tentación de querer hacer alguna de las dietas milagro casi extremas. Nos solemos interesar por planes de alimentación, como la dieta Sirfood: en qué consiste y por qué no deberías seguirla, que no son sanos ni aconsejables para mantener un buen hábito alimentario. Aunque sean más fáciles y más baratos que asistir a un nutricionista, los consejos de Internet no pueden ser la mejor alternativa para adelgazar. La experta Elena de la Fuente, especializada en endocrinología y nutrición en el Hospital Quirónsalud San José, ha creado en exclusiva para la revista Mía un plan de siete días para conseguir un menú saludable para ayudar a adelgazar antes de lo que piensas y conseguir reducir una talla de pantalón. Es una dieta muy recomendada para momentos clave.

La nutricionista recuerda que en tu dieta debe de haber de todo un poco: 50 % hidratos de carbono, 20 % grasas y un 15 % de proteínas. También recuerda que "hay que tener cuidado con adelgazar rápido porque se pierde agua y masa muscular". Además, "dependiendo de la grasa y el peso de cada uno, habrá que perder más o menos kilos para reducir una talla", explica.

Baja una talla con este plan de dieta de siete días

A lo largo del recorrido de siete días, puedes lograr reducir el volumen de tu barriga, a través de comidas sanas, equilibras y recomendadas por un profesional de la nutrición. Toma nota de la dieta de Elena de la Fuente para bajar una talla.

Día 1: lunes

dieta-bajar-una-talla
Las ensaladas son un plato muy versátil. - Pexels

Para el desayuno, la experta recomienda un smoothie de plátano, fresas, copos de avena, canela, semillas de chía y leche o una bebida vegetal de tu preferencia. A media mañana, puedes tomar un puñado de nueCes y mandarinas. Para el plato fuerte de la comida, una crema de calabaza con leche de coco y un segundo de lubina al horno con quinoa es una comida equilibrada.

Para merendar, un queso 0 % con arándanos y fresas. A la hora de la cena, puedes elaborar una ensalada de verduras de tu preferencia, con salmón ahumado.

Día 2: martes

dieta-bajar-una-talla
Una buena tostada por la mañana es el aliado perfecto para empezar bien el día. - Pexels

El martes, el desayuno puede ser un bol con copos de avena, leche o bebida vegetal, con plátano, nueces y canela. Este tipo de desayunos son un aporte de energía, gracias a los frutos secos y los nutrientes de las frutas. A media mañana puedes tomar un yogur con una manzana. A la hora de comer, hazte un revuelto de garbanzos, espinacas y arroz integral. Con estos ingredientes tendrás todos los nutrientes que necesitas.

Para la merienda puedes repetir el snack del yogur con fruta, pero esta vez piña. Para la cena, elabora un rico pisto con un huevo escalfado en la propia sartén. De esta forma nos ahorramos los aceites que tendría si lo hacemos frito o en forma de revuelto.

Dia 3: miércoles

dieta-bajar-una-talla
Las judías verdes rehogadas con aceite y ajo son un buen plato. - iStock

Para coger energías sin sacrificar en este dieta para bajar una talla, hazte un té con leche o bebida vegetal junto a unas tostadas integrales. A estas, añádeles tomate y aguacate. A media mañana mata el hambre con una manzana. Al mediodía, haz unas judías verdes con patatas al vapor y alíñalas con aceite de oliva en crudo. Para el segundo plato, haz un filete de pez espada a la plancha y de postre una naranja.

Para la merienda, elabora un rico smoothie de piña, leche, ralladura de limón y canela. Será un refrigerio fresco y sano que saciará la gula de la tarde. Para cenar, un plato fácil y sencillo es una buena ensalada de pimientos con ventresca.

Día 4: jueves

dieta-bajar-una-talla
Elabora un cuscús con caldo de verduras, de esta forma, quedará más jugoso. - Pexels

La primera comida para romper el ayuno va a ser un té con bebida vegetal y unas tostadas integrales con queso fresco y mermelada sin azúcar junto a unas ciruelas. Para la media mañana, un bol de yogur con nueCes puede ser el almuerzo perfecto. A la hora de la comida, haz un cuscús integral con verduras y pollo. De postre, un kiwi.

A la merienda, elabora una rica macedonia de frutas de temporada, con un chorrito de jugo de lima, que le aportará un gusto interesante a la mezcla. Para cenar, algo sencillo es una buena tortilla de coliflor.

Día 5: viernes

dieta-bajar-una-talla
El wok de pollo con verduras es rico y saludable. - Pexels

El té es una bebida que puedes repetir cada mañana, ya que te dará el chute de energía que ofrece la teína. Córtalo con leche o bebida vegetal y añade un bol de yogur con copos de avena y una pera partida en dados. A media mañana, toma fruta como la mandarina. Para comer, haz una ensalada mixta con lentejas y verdura, para añadir la porción de proteína a la dieta.

Como snack entre horas, toma un yogur. Para la última comida del día, puedes elaborar un wok de pollo con verduras y salsa de soja. En ocasiones, no es necesario consumir carnes proteicas muy pesadas. De hecho, las legumbres son un buen aliado de las dietas.

Día 6: sábado

dieta-bajar-una-talla
Los smoothies son más sanos porque tienen la fibra completa de la fruta. - Pexels

Para empezar el día, toma un té con leche. Acompáñalo con unas tostadas integrales de tomate y aceite de oliva virgen extra. El toque dulce lo pondrá el kiwi. A media mañana haz un smoothie de remolacha, espinacas, manzana y jengibre. Este será una buena comida para darle energía al cuerpo.

El caldo de verduras es un buen aliado del invierno, por ello hazlo para comer. De segundo elabora unas berenjenas rellenas de carne. Puedes añadirle cebolla, pimiento al rehogado. De merienda, un yogur con piña. Para la última comida del día, opta por una ensalada de langostinos a la plancha con tus hortalizas favoritas de temporada.

Día 7: domingo

dieta-bajar-una-talla
El brócoli es un buen alimento para incorporar en tu dieta. - Pexels

Haz una macedonia aderezada con queso batido 0 % y una cucharadita de cacao 0 % con un puñado de nueces. Acompáñalo con un té con leche. A media mañana, un puñado de uvas. Para comer, haz brócoli al vapor con quinoa y salsa de soja. Haz también un muslo de pavo al papillote. Si lo haces de esta forma, no añades grasas y no queda seco, que es algo de lo que peca este alimento.

Entre horas, haz manzana asada con canela. Magda Carlas, medico nutricionista, nos ofrece siete alimentos con los que picotear de manera inteligente, entre los que se encuentra esta merienda. Para la última comida de la dieta con la que bajar una talla, haz unos espárragos salteados con una buena vinagreta. Acompáñalo con un huevo cocido y un poco de salmón ahumado.

Recomendamos en