Descubre los restaurantes asiáticos más originales de Madrid

¿Te apetece comida asiática pero quieres probar algo más original que lo que sueles pedir siempre? Estos son los restaurantes asiáticos más especiales que puedes encontrar en Madrid.
ramen

¿Te pirran la comida asiática (así, en general) pero estás un poco harta de que siempre te ofrezcan lo mismo? La comida asiática es algo más que rollitos de primavera, cerdo agridulce o piezas de sashimi. Se trata de un concepto muy amplio que abarca tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático. En términos generales, en la cocina asiática, el arroz se usa mucho en muchas recetas diferentes, ya que es uno de los ingredientes básicos. Las verduras se comen en grandes cantidades, por lo que la mayoría de las recetas de la cocina asiática suelen ser muy saludables (¡bien!).

Y si los platos asiáticos se caracterizan por algo, es porque están llenos de platos de pescado de ríos y mares, especialmente en países bañados en India y el Pacífico. La carne alcanza un plano un poco más secundario pero también se come, especialmente carne de ternera. Los condimentos elaborados con numerosas especias o a base de pescado son muy utilizadas, y le dan a los platos típicos un sabor único. Hasta hace poco, la mayoría de los países asiáticos tenían una población mayoritaria en las zonas rurales, y este hecho ha provocado que la mayoría de los asiáticos a utilizar alimentos de temporada y locales para cocinar. La misma fórmula suele ser diferente de una región a otra y de una temporada a otra, por eso muchos platos son tan distintos entre sí aunque lleven ingredientes muy parecidos. Ficha nuestros restaurantes asiáticos predilectos en Madrid.

Hong Kong 70

En Hong Kong 70, tal y como indica el nombre, se especializan en comida de esta región y, además de tener el local ambientado con un rollito muy urbano (con neones, etc) sirven platos tan originales como estos Siu Mai de cangrejo con gambas y huevas de pez volador. ¿Dónde? En Calle de Toledo, 28.

Umo

En este restaurante se especializan en comida nipona pero olvídate de pensar que todo es sushi. ¿Has visto este Ikezukuri de besugo con su bilbaína en frío? Encuéntralo en Paseo de la Castellana, 43.

Sasha Boom

En Sasha Boom son unos auténticos maestros preparando recetas de cocina asiática-fusión, como estos langostinos en panko extracrujientes. ¿Dónde? En Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26.

El Buda Feliz 1974

Es el restaurante chino que más tiempo lleva abierto en Madrid y tiene platos típicos de la gastronomía china, como este pato al estilo Pekín. ¿Dónde? En Calle de Tudescos, 5.

Luke

Si te apetece dar un giro hacia Corea en tu viaje gastronómico hacia Asia, visita Luke. Allí podrás encontrar estas gyozas de ternera con mahonesa de wasabi. ¿Dónde? En Calle de Bárbara de Braganza, 2.

Recomendamos en