¿Qué tendrá el arroz para gustarnos tanto? Ya sea un risotto, la típica paella valenciana de los domingos o simplemente un buen plato de arroz, este ingrediente nos conquista en todas sus formas, incluso el arroz blanco puede estar más rico de lo que piensas si sigues unos sencillos trucos. Si eres tan fan de este ingrediente como nosotras, tienes que fichar esta selección de locales de Madrid.
Está claro que, si lo que queremos es disfrutar de una buena paella, en ningún lugar la preparan tan bien como en Valencia (ficha estos locales de la ciudad y acertarás seguro). Este plato tan típico de nuestra gastronomía puede encontrarse en la carta de infinidad de restaurantes de la geografía española. Ahora bien, que lo preparen bien ya es otra cosa. Hoy nos centramos en Madrid y te contamos cuáles son los sitios a los que tienes que acudir si te gusta comer un arroz en condiciones.
La capital ofrece una variedad gastronómica increíble y allí podemos encontrar los mejores restaurantes italianos, restaurantes para comer el mejor sushi, las mejores tortillas de patata... Y, por supuesto, los mejores arroces también pueden probarse en Madrid. En esta selección no encontrarás las típicas arrocerías, pero tampoco vas a echarlas de menos porque comerás tan bien como si estuvieras en una arrocería alicantina.
Si eres de las que no se conforma con la típica paella del domingo, esta selección de locales te va a encantar. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos, como el típico arroz caldoso con marisco, al estilo levantino, risotto... En la selección no pueden faltar algunos clásicos de la capital como Rocacho (también conocido por sus carnes, por cierto), donde podrás probar un delicioso arroz de carabineros que te dejará sin palabras. También hemos querido incluir las propuestas de Café Comercial, local clásico de Madrid donde los haya; el recién estrenado Berlanga o Glass Mar, entre muchos otros. Este último te encantará si disfrutas probando sabores nuevos, pues tienen un arroz de plancton realmente sorprendente.
A continuación te desvelamos la lista de locales de Madrid en los que comer un arroz delicioso. ¡Anota sus direcciones!
Berlanga
A dos pasos del Retiro, Berlanga rinde homenaje a los sabores de Valencia y la gastronomía mediterránea en general. El secreto de su éxito es que utilizan arroz de las variedades sendra y albufera, cultivadas en el parque natural de la Albufera de Valencia. Su plato estrella es la paella valenciana tradicional con pollo, conejo y garrofón. Si te apetece disfrutar de un buen arroz en casa, disponen de servicio a domicilio.
C/ Av. de Menéndez Pelayo, 41

Café Comercial
El Café Comercial es uno de los clásicos de la capital. En este local ubicado en plena Glorieta de Bilbao apuestan por la cocina castiza con productos de calidad. Además de embutidos, quesos o patatas bravas, también preparan deliciosos arroces, como el arroz a banda con muslo de pato deshuesado.
C/ Glorieta de Bilbao, 7

Glass Mar
El chef Ángel León está al frente de este restaurante que apuesta por productos del mar. Si te gusta probar sabores nuevos, tienes que pedir su arroz meloso de plancton, ¡te sorprenderá!
Carrera de San Jerónimo, 34.

La Cabezona
Si algo define la carta de La Cabezona son las propuestas clásicas basadas en la calidad del producto. Este local de esencia castiza prepara muy bien los arroces, no solo los de la gastronomía valenciana, sino también risottos como este de parmesano y boletus.
C/ Príncipe de Vergara, 8.

La Cocina de Danielli
Ya sea un arroz caldoso, un arroz del senyoret o un arroz a banda, no fallarás porque todo está delicioso. Preparan especialmente bien los arroces en horno de piedra, pero tampoco te puedes perder sus croquetas de jamón.
C/Serrano, 224.

Los arroces de Segis
Cuentan con tres restaurantes, uno en Murcia, otro en Alicante y otro en Madrid. En todos ellos hay un denominador común, y es la elaboración de los arroces a la alicantina, utilizando un arroz más fino. Entre sus propuestas, destacan el arroz de bogavante, de verduras, de marisco, negro con sepia...
C/ Infanta Mercedes, 109.

Pólvora
Su carta está basada en la cocina fusión con guiños a la gastronomía de Cuba, Argentina y México, con recetas que parten de la tradición española. Además de sus deliciosas croquetas de guiso y cigala, son recomendables sus arroces, especialmente el de butifarra y ajetes.
C/ Juan Bravo, 23.

Rocacho
Aunque se les conoce por sus carnes, en Rocacho también preparan muy buenos arroces. Podrás elegir entre el arroz con carabineros, con verduras o arroz negro con sepia y un toque de alioli.
C/Padre Damián, 38

Salino
Si te gustan los arroces y estás cerca del Retiro, tienes que visitar Salino. De todas sus propuestas se dicen maravillas, pero destaca sobre todo su arroz de salmorreta y carabinero.
C/ Menorca, 4.

Tres por Cuatro
En pleno centro de Madrid, este restaurante que regenta el chef Álex Marugán ofrece una carta que cambia según cada estación del año. Preparan especialmente bien los guisos y los arroces. En cuanto a estos últimos, el de pato azulón con magret braseado es simplemente espectacular.
C/Montesa, 9

Tria Restaurante Cuatro Torres
Tria Restaurante Cuatro Torres acaba de asentarse a los pies de los rascacielos de Madrid de la mano de José Antonio García, chef ejecutivo de la firma con más de 25 años de experiencia en fogones nacionales e internacionales, tras cosechar ya 5 años de éxitos en su sede valenciana. Y viniendo de Levante, su cocina no podía centrarse en mejores sabores que los mediterráneos, con especial atención en unos arroces que el profesional equipo de cocina clava en sabor y punto.
Paseo de la Castellana, 259
