Ocio

Los mejores sitios para merendar en Madrid

Cuando éramos pequeños esperábamos con ganas aquel bocadillo que en los mejores casos era de pan con chocolate o Nocilla a la salida del colegio.

Sin embargo, ahora no le damos a este momento del día la importancia que se merece y en muchas ocasiones prescindimos de ella. Muchas veces el motivo principal es porque pensamos que es mejor no tomar nada a media tarde para no engordar, y en otras, porque simplemente se nos olvida porque no tenemos hambre.

Hoy queremos reivindicar el arte de la merienda, porque sus beneficios son muchos (dependiendo obviamente de los alimentos que ingieras y de la hora a la que lo hagas), porque es un momento ideal para compartir con alguien y porque cada bocado de aquello que sea que estamos tomando, está buenísimo.

No importa si no tienes mucho tiempo o el trabajo no te lo permite, saca un hueco siempre, al menos, para tomarte un café. Este pequeño y necesario 'break' hará que llegues a la cena con menos hambre y por tanto, hará que controles tu peso.

Así que, coge papel y lápiz y presta atención porque vamos a hacerte un recorrido por 15 de los mejores sitios donde practicar esta sana costumbre que nunca debería perderse y que ahora que llegan las navidades y las vacaciones puede hacerse más que nunca.

No pienses que es un simple acto, porque merendar es mucho más y en estos sitios de la capital se han puesto manos a la obra para que disfrutes de este momento tan importante. Tartas elaboradas, cafés decorados, bollos tradicionales o batidos de diferentes sabores. Cualquier cosa es susceptible de una buena merienda.

Hay para todos los gustos: para los más golosos, para los que se conforman con un simple café o para los que prefieren una merienda diferente, original y de otro país.

Y aunque la comida es muy importante, los locales que te proponemos destacan también por su decoración. Son los sitios perfectos donde pasar una tarde especial merendando. ¡Apunta apunta!