La semana santa ya está aquí y con ella un sin fin de comidas y recetas tradicionales de nuestra gastronomía española. Son tiempos de reflexión para muchos y de celebración para otros pero ambos tienen en común el poder compartir tradiciones con la familia y amigos.
Como curiosidad te contamos que el origen de las torrijas es una antigua receta europea, puede que de tradición romana. Estamos seguros de que entre esas tradiciones que vas está comerte unas torrijas hechas por tu abuela y aunque es difícil igualar la receta que hacen las abuelas, te traemos una receta de torrijas con helado que está para chuparse los dedos.

Estos son los ingredientes que necesitas para la receta:
Ingredientes
1 pan de torrijas
1,5 litros de leche
500 gramos de nata
500 gramos de azúcar
1 rama de canela
1 piel de limón
1 piel de naranja
2 anís estrellado
2 huevos para rebozar
Canela en polvo
Helado de galleta (puedes comprarlo o hacerlo)
Comenzamos mezclando el azúcar, la piel de limón y naranja, la canela, el anís y lo ponemos a calentar con la leche.
Por otro lado, cortamos el pan en rebanadas de unos 4-5 centímetros y lo ponemos en un recipiente hondo. Cuando haya cocido la leche, la colamos y la añadimos al recipiente del pan cortado.
En otro bowl, batimos los huevos y rebozamos los panes, los freímos y sacamos, colocando las torrijas en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Servir las torrijas acompañadas de helado de galleta.
Para hacer el helado de galleta casero:
Se elabora una crema inglesa (mezclando 6 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar y esencia de vainilla, añadiendo poco a poco a 1 litro de leche mientras la calentamos). Se añadiría la galleta estilo lotus previamente machacada con mortero y colocamos dejamos enfriar hasta que tenga textura helado. Y a disfrutar.