Demet Özdemir es una de las actriz más versátiles de la industria audiovisual. Con sus personajes, que no solo han gozado de gran éxito en Turquía, sino, también fuera de sus fronteras, ha conquistado al público y dado una lección de lo que verdaderamente significa interpretar. Desde las más disparatadas comedias románticas, a los dramas más apasionados, esta estrella turca ha demostrado que no hay proyecto, ni papel que se le resista.
Y lo cierto es que esto no puede decirlo todo el mundo. En una profesión como la actuación es muy fácil encasillarse en un mismo género o en un mismo personaje: la protagonista sufrida, el galán atractivo, el villano que no se cansa de hacer maldades, etc. Sin embargo, Demet Özdemir ha demostrado a golpe de trabajo y talento que eso de repetir patrones no va con ella y que puede defender cualquier personaje que se le ponga enfrente, por muy diferente y complicado que sea. Aquí vamos con un ranking de los tres mejores personajes de Demet Özdemir hasta la fecha, porque, quien sabe, quizá el mejor esté todavía por llegar.
1. Zeynep en ‘Mi hogar, mi destino’

Zeynep es uno de los personajes más atormentados de la ficción. Con un padre alcohólico y una infancia sumida en la pobreza, su mundo cambiará de raíz cuando es entregada a una familia acomodada. A punto de comenzar sus estudios de posgrado y prometida con un hombre pudiente, su pasado retornará para provocar una complicadísima elección en la protagonista: elegir entre su feliz presente o su pasado con un compromiso no deseado con Mehdi.
2. Farah en ‘Adım Farah’

Nacida en Irán, Farah estudió Medicina y se graduó cum laude. Estaba destinada a convertirse en una de las mejores cirujanas del país, pero todo cambia cuando una tragedia personal la obliga a volar a Estambul. Allí nace su hijo Kerimsah, un niño que sufre una enfermedad rara. Encontrar una cura para la enfermedad de su hijo será su principal prioridad, pero no será sencillo. Sola y sin recursos, sobrevive trabajando como limpiadora. Todo cambiará para ella cuando presencie un asesinato de la mafia.
3. Asli en ‘Love tactics’

Película disponible en Netflix. Demet interpreta a Aslı, una joven que cree firmemente en el amor y anhela encontrar al hombre de sus sueños. Por otro lado, Şükrü Özyıldız encarna a Kerem, un exitoso coach de parejas que, irónicamente, no cree en el amor. Kerem se especializa en enseñar tácticas para conquistar a las mujeres sin involucrarse emocionalmente. El destino los une cuando Aslı asiste a uno de los seminarios de Kerem y decide desafiar sus métodos, enseñándole una lección sobre el amor verdadero.