¡Vuelta al cole! ¿Quiere ahorrar algo de dinero?
Consejos para sobrevivir al gasto del regreso.

¿Cómo prepararnos?
Se acerca el final del verano y con él, la vuelta al cole. Los más peques apuran al máximo sus últimos días antes de que llegue septiembre, mientras papás y mamás hacen las últimas compras para que tengan todo el material listo para el primer día. Uniformes, libros, cuadernos, bolis, lápices de colores, mochilas, estuches, gastos en transporte, comedor… Un millón de gastos a los que tenemos que hacer frente cada año y que hacen que en muchos hogares las cuentas no terminen de salir. Sin embargo, ¿cómo podemos prepararnos para estas inevitables compras antes de que empiece el curso?

Grandes gastos
Se calcula que cada familia, gastará este año una media de 400 € por niño. Una elevada cifra que hace que muchos padres tengan que hacer literales virguerías para llegar a final de mes. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Privalia, ha demostrado que podemos conseguir ahorrar un dinerillo si seguimos esta serie de trucos.

Haz las cosas con tiempo
Puede que este año te haya pillado el toro y aún no tengas nada listo para el nuevo curso. Si esto es así y además quieres curarte en estrés, intenta organizarte y comprar el material con tiempo. Así no sólo conseguirás ahorrar un dinerillo adelantándote a la campaña, sino que además ganarás en tranquilidad y te resultará mucho más fácil encontrar las cosas.

Compras online
Las plataformas online van ganando cada año mayor fuerza entre las familias españolas. Las atractivas ofertas que ofrecen hacen que poco a poco vayan ganando terreno a las grandes superficies. Así no sólo evitarás tener que ir corriendo de un lado para otro, sino que además podrás recibir todo el material sin la necesidad de salir de casa. ¡Un chollo!

Reutiliza
Intenta aprovechar al máximo el material que compraste el año pasado. Si bien la ropa puede habérseles quedado pequeña y necesitemos comprar prendas y calzado nuevos, los cuadernos, mochilas, estuches, lápices de colores pueden ser reciclados y reutilizados un año más.

Compra inteligente
Un 73% de las personas que se sometieron a este estudio, afirman que compran en ‘outlets’, donde han podido encontrar descuentos que van desde el 30 hasta el 70%. El ‘low cost’ es uno de los requisitos indispensables para miles de familias de cara a la vuelta al cole, y sin duda, esta es una muy buena alternativa’.

Consejos de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios, también ofrece una serie de consejos para afrontar los grandes gastos que supone ‘la vuelta al cole’. Desde la Organización, se invita a las familias a acudir a plataformas de trueque e intercambio de ropa, libros y material escolar, o bien comprar los libros de segunda mano, ya sea a través de librerías físicas, particulares o plataformas online, "el consumo colaborativo, además de ser una opción sostenible, puede suponer un importante ahorro" afirma.