Revista Mía

Las mejores fruterías de Madrid

En muchas ocasiones, la fruta que compramos en el supermercado tiene muy poco o directamente ningún sabor. Haz tus compras en estos pequeños comercios y notarás la diferencia.

La fruta no puede faltar en una dieta equilibrada por sus múltiples bondades para el organismo. Si sueles comprarla en el supermercado seguro que en muchas ocasiones has notado que las que se comercializan en estos establecimientos tienen una falta considerable de sabor y aroma, especialmente notable en el caso de los tomates.
La industria alimentaria recoge la fruta cuando está verde pero tiene un tamaño aceptable para poder venderse. En lugar de madurar de manera natural (que sería lo óptimo), estas piezas son sometidas a etileno, el gas responsable de que cambien de color y obtengan una textura un poco más blanda. También es frecuente que las guarden en cámaras frigoríficas a muy baja temperatura aspirando el gas etileno que puedan segregar para que así ni envejezcan ni maduren. Cuando las quieren poner a la venta, tan solo tienen que subir la temperatura y añadir el gas etileno responsable de su maduración. Sin embargo, al ser un proceso artificial, no están realmente maduras, por lo que su sabor y aroma no son los que correspondería.
Esto tiene fácil solución: dejar de comprar la fruta en el supermercado. Es el momento de apostar por el comercio de proximidad, de esos pequeños negocios de toda la vida tan llenos de identidad y, esta vez sí, frutas y verduras deliciosas. Si vives en la capital, tienes que tener estas fruterías en tu radar.

Frutas Vázquez Jr

En pleno barrio de Salamanca, a escasos metros de la calle Serrano encontramos una de las fruterías más auténticas de Madrid. Era ya bastante conocida, pero en 2004 se hizo muy famosa después de que la Reina Letizia, que se encontraba de paseo por la zona se interesara por los dátiles y las mandarinas que allí estaban expuestos. Desde entonces, no es raro ver a algún que otro famoso comprando allí. Todos sus productos son de la máxima calidad. "Peleo por conseguir la mejor fruta que entra en España. No somos una frutería de marketing. Me levanto todos los días a las tres de la mañana, y si no encuentro lo que quiero en Mercamadrid, lo pido a origen", cuenta Félix, el dueño del establecimiento. Si te queda lejos, tienes la opción de realizar tu pedido por teléfono o bien a través de su página web.

Calle de Ayala, 11
Gold Gourmet es un imprescindible entre los que aman los ingredientes de calidad. Esta empresa familiar fundada hace más de 30 años tiene las mejores frutas y verduras de Madrid, pero no es lo único. En su establecimiento podrás encontrar buenas carnes, quesos, embutidos y todo tipo de productos gourmet. Su precio es un poco elevado, pero merece mucho la pena.
Calle de Goya, 5
En pleno Chueca, Frutas Eloy es uno de los comercios indispensables que tienes que visitar sí o sí si quieres disfrutar de las frutas de mejor calidad de la capital. Cuentan con una gran variedad de productos, desde las frutas más típicas hasta otros productos mucho más difíciles de encontrar como algas frescas, flores comestibles, musgo estrellado... También encontrarás algunas hortalizas como la mashua o el nabo bola de oro.
Calle de Barbieri, 26
Este establecimiento recibió en 2014 el premio a la mejor frutería de barrio, ¡casi nada! Todo gracias a la altísima calidad de sus productos, que adquieren de todas partes de España. Si vives en el barrio de San Blas, tienes que ir. Alucinarás con lo pequeñita que es la tienda y la estupenda relación calidad-precio de sus productos, pues son bastante económicos a la vez que buenos.
Calle de Amposta, 9
Si disfrutas comiendo saludable, entonces tienes que visitar Frutas Charito en el Mercado de Chamartín. Este establecimiento lleva sirviendo los mejores productos frescos y de calidad desde 1957, y con esta es la tercera generación al frente de él. Si no eres del barrio y no quieres desplazarte, no te preocupes porque puedes hacer la compra a través de su página web.
Calle de Bolivia, 9
tracking