Las ensaladas son una opción ideal para comer saludable, variado y ligero. Si además a eso añadimos el sabor de los diferentes aderezos, se convierte en un plato top. Más allá de solucionarte la cena cualquier día de la semana, una buena ensalada puede ser el acompañamiento perfecto para tus platos de carne o pescado.
En caso de que te apetezca una buena ensalada como plato único, la famosa ensalada César es la más indicada: lechuga, pechuga de pollo, manzana, parmesano, croutons de pan y una deliciosa salsa que la hace tan característica. Otra ensalada que podrás servir como un perfecto plato único y que además te encantará, es la ensalada “panzanella” de invierno, fíjate bien en la lista de ingredientes para que no se te olvide ninguno.
Hoy te proponemos una ensalada mucho más sencilla, toma nota de cómo hacer esta sabrosa ensalada de champiñones.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
250 g de espinacas baby
250 g de champiñones
2 tomates
1 pepino
Perejil picado
1 lima
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración

Lava y escurre las hojas de espinaca. Limpia los champiñones, lávalos y sécalos antes de laminarlos. Lava y seca los tomates antes de cortarlos en gajos. Lava y pela el pepino, córtalo en rodajas y éstas en cuartos.
Calienta una cucharada de aceite en una sartén, y saltea los champiñones un par de minutos. Sazónalos al gusto y agrega el perejil picado.
Mezcla todos los ingredientes en un cuenco amplio. Prepara una vinagreta mezclando el zumo de la lima con 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate con unas varillas hasta obtener una vinagreta.
Vierte la vinagreta sobre la ensalada y remueve bien para que todos los ingredientes queden impregnados antes de servirla.