Alberto Chicote es uno de los chefs españoles más reconocidos. Su participación como jurado en Top Chef, su paso por las campanadas de Nochevieja y el hecho de que sea el presentador de ‘Pesadilla en la cocina’, el reality en el que ayuda a restaurantes españoles a salir de momentos complicados, le hacen un cocinero muy querido.
En una entrevista reciente ha confesado que guarda especial cariño a una receta que podemos hacer en casa de forma sencilla, y que su madre le preparaba cuando era un niño y durante toda su vida: el conejo con tomate.
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 75min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
Medio kilo de conejo troceado
2 pimientos
2 cebollas
Salsa de tomate frito
200 mililitros de vino blanco
Una hoja de laurel
Un pizca de tomillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Elaboración

Cómo preparar conejo con tomate
La receta no puede ser más sencilla. Comienza con un sofrito de pimiento y cebolla que habremos picado fino. Es importante que se sofría bien, que las verduras cojan el gusto juntas para que la base de la salsa sea potente de sabor. Añadimos la salsa de tomate (puede ser casera), mojamos con el vino blanco y añadimos el conejo que habremos salpimentado previamente. No vamos a marcarlo, sino a cocinarlo directamente en la salsa. Añadimos el laurel y el tomillo y tapamos la olla dejándolo a fuego suave hasta que quede bien tierno, unos 30 minutos.
Será mejor que prepares pan porque este plato pide mojar de lo lindo, palabra de Chicote.