Revista Mía

La receta de conejo con tomate de la madre de Alberto Chicote que cualquiera puede hacer en casa

Con la nueva temporada de ‘Pesadilla en la cocina' recién estrenada, nos colamos en la cocina más casera de Alberto Chicote para descubrir un plato que su madre le preparó durante años.

Alberto Chicote es uno de los chefs españoles más reconocidos. Su participación como jurado en Top Chef, su paso por las campanadas de Nochevieja y el hecho de que sea el presentador de ‘Pesadilla en la cocina’, el reality en el que ayuda a restaurantes españoles a salir de momentos complicados, le hacen un cocinero muy querido.
En una entrevista reciente ha confesado que guarda especial cariño a una receta que podemos hacer en casa de forma sencilla, y que su madre le preparaba cuando era un niño y durante toda su vida: el conejo con tomate.
  • Tiempo de preparación 1 hora 15 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • Medio kilo de conejo troceado
    2 pimientos
    2 cebollas
    Salsa de tomate frito
    200 mililitros de vino blanco
    Una hoja de laurel
    Un pizca de tomillo
    Aceite de oliva
    Sal
    Pimienta negra recién molida

Elaboración

5ff24e7d5bafe84a1e3bb550

5ff24e7d5bafe84a1e3bb550

Cómo preparar conejo con tomate

La receta no puede ser más sencilla. Comienza con un sofrito de pimiento y cebolla que habremos picado fino. Es importante que se sofría bien, que las verduras cojan el gusto juntas para que la base de la salsa sea potente de sabor. Añadimos la salsa de tomate (puede ser casera), mojamos con el vino blanco y añadimos el conejo que habremos salpimentado previamente. No vamos a marcarlo, sino a cocinarlo directamente en la salsa. Añadimos el laurel y el tomillo y tapamos la olla dejándolo a fuego suave hasta que quede bien tierno, unos 30 minutos.

Será mejor que prepares pan porque este plato pide mojar de lo lindo, palabra de Chicote.

tracking