Revista Mía

La receta de pimientos rellenos de Dani García que queda de diez

Aprende a hacer los pimientos rellenos con los trucos y receta del chef Dani García

Los pimientos rellenos de bacalao son clave en la gastronomía española y cotidiana. Enseñarte estos trucos para hcerlos bien es nuestra misión, así  toda tu familia y amigos se quedarán con la boca abierta. Por ello te compartimos la receta de Dani García para que te queden de diez.

Para el chef marbellí lo más importante es tener una buena materia prima tanto de los pimientos como del bacalao y resto de ingredientes, así, sabemos que no fallamos.

¿Qué necesitas para esta receta?

500 gr de bacalao

2 dientes de ajo

2 cebollas

2 pimientos verdes

300 gr de pimientos del piquillo

Jugos de los pimientos del piquillo

50 ml de vino blanco

100 ml de fumet

300 ml de aceite de oliva

Sal

Perejil

62bef4f05cafe8d0583547c8

62bef4f05cafe8d0583547c8

Para comenzar la receta, Dani cuenta que tiene varios pequeños trucos que van a conseguir multiplicar el sabor de este plato. Lo primero es que el bacalao debe de estar desalado y desmigado. Después es que la bechamel parta de un fondeado de puerro y cebolla que se entremezcle con la harina.

Para el bacalao:

Confitamos el lomo de bacalao en aceite de oliva y un ajo partido en dos. Unos 10 minutos. Reservamos el lomo de bacalao y el aceite por separado. El aceite lo enfriamos en nevera, unos 20 minutos.

Dani ha confesado que este truco lo ha cogido de su madre: Se trata de hacer brandada de bacalao dando un pequeño hervor a las migas de bacalao en la leche. Durante unos minutos para después, pasar la leche por un colador para ponerla sobre la harina ya cocinada para hacer la bechamel. ¡El sabor se multiplica!

613873755bafe85acb319470

613873755bafe85acb319470

Para el sofrito:

En la cazuela con un poco de aceite sofreímos el ajo cortado fino. Unos 30 segundos. Después, añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en brunoise. Añadimos el vino y dejamos reducimos por completo. Cuando empiece a reducir, añadimos el jugo de los pimientos del piquillo. Añadimos el fumet y reducimos por completo.

Sacamos el bacalao del confitado, dejamos que atempere y lo desmigamos. Añadimos el bacalao al sofrito ya reducido del todo. Añadimos una pizca de sal, si fuera necesario.

Después el chef saltea pimientos del piquillo enteros en una sartén con un chorrito de aceite y añade un chorro de nata a esa sartén, con los pimientos durante aprox cinco minutos, acto seguido añade los pimientos a un vaso batidor con un poco de esa nata para hacer la salsa que unirá el plato.

tracking