Revista Mía

Sándwich de huevo y queso, el famoso desayuno de Starbucks que podrás preparar de forma fácil en casa

Imagina un esponjoso pan tipo mollete relleno con huevo, finas lonchas de bason, queso y una suave salsa holandesa.

Así es el famoso sándwich de Starbucks coffee que todo el mundo pide, un bocado perfecto para empezar tus mañanas de la mejor forma posible, y claro, si es acompañado por un buen café, mucho mejor.
¿Y si te contamos que puedes hacerlo en casa sin tener que ir a Starbucks? Con los ingredientes adecuados, podrás prepararlo en apenas unos minutos y sin ninguna dificultad ya que es una receta facilísima.
Lo único que puede complicarla un poco es la salsa holandesa, pero te adelantamos, que con esta receta de salsa holandesa vegana, el sándwich te quedará inmejorable.
A base de huevo a la plancha, o revuelto si lo prefieres, es un desayuno delicioso y muy completo que seguro no te dejará indiferente. Y encima puedes hacerlo con menos calorías de la siguiente manera:
Todo lo que tendrás que hacer es sustituir el bacon por unas lonchas de pavo, que quedarán buenísimas si las haces vuelta y vuelta a la sartén. Así tendrás un resultado muy similar al auténtico sándwich de Starbucks ¡y bajo en calorías!
Y qué mejor para completar este sándwich que un acai bowl, el desayuno saludable más de moda hecho a base de fruta fresca, frutos secos y tu leche vegetal favorita.
Lo único que falta para hacer el desayuno 100% original, es un buen café a tu gusto, ya sea espresso, latte o capuccino. ¿Sabías estos 6 beneficios del café? 

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 2
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 2 molletes

    2 huevos

    4 lonchas de bacon

    2 lonchas de queso cheddar

    Salsa holandesa

    Mantequilla

Elaboración

Sándwich de huevo y queso

Sándwich de huevo y queso

Calienta una sartén con una nuez de mantequilla, abre los molletes, y tuéstalos por ambas caras hasta que queden levemente dorados. Consérvalos tapados con un paño limpio de algodón para que no se enfríen. Conserva la sartén en el fuego.

Cocina las lonchas de bacon en la misma sartén de los molletes sin utilizar ningún tipo de grasa hasta que tengan el punto de crujiente que te guste. Retira el bacon de la sartén, y retira la grasa con un papel de cocina absorbente.

Agrega una nuez de mantequilla a la sartén, bate el huevo, sazónalos al gusto, y viértelos en la sartén para cuajar una tortilla. Repite el proceso y cuaja otra tortilla con el huevo restante.

Monta los molletes colocando las lonchas de bacon, la tortilla, y encima las lonchas de queso para que se fundan con el calor de la tortilla. Agrega un par de cucharadas de salsa holandesa al sándwich, cúbrelo con la otra mitad del mollete, y sirve los sándwiches de inmediato.

tracking