La receta de coulant de chocolate que podrás preparar en tu airfryer de forma rápida y sencilla
Esta receta del clásico coulant de chocolate que podrás hacer con tu airfryer augura un resultado digno de restaurante.
El clásico volcán de chocolate o coulant es uno de los postres más deliciosos y uno de los favoritos de mucha gente, de hecho la gran mayoría de restaurantes cuenta con este exquisito pastel en su carta de postres . ¿Y es que quién es capaz de resistirse su cascada de chocolate caliente brotando de su jugosa masa chocolateada? Pero lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y más si contamos con una airfryer en casa.

Coulant
Este bizcochito caliente con sorpresa en su interior que reinventa los elementos del clásico pastel de chocolate pero sin harina y hecho suflé, fue bautizado como 'coulant'; término etimológico heredado del vocablo 'couler' que a su traducción del francés significa 'fluido', 'derretido', en honor a su cremoso y delicioso chocolate que no deja a nadie indiferente.
Esta versión que veremos hoy es una versión muy sencilla, tanto que solo cuenta con 5 pasos. Veamos
Coulant de chocolate en airfryer
Ingredientes
(Para 2 personas)
- 4 huevos
- 80 gramos de mantequilla
- 80 gramos de cobertura de chocolate líquido
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina
- 20 gramos de cacao
- Azúcar glass
- Sal
Pasos a seguir
- Casca los huevos en un bol grande, añade el azúcar, y bate hasta que estén cremosos y blanquecinos. Luego, añade poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla, removiendo con las varillas para unir las dos preparaciones.
- Tamiza la harina y agrégala a la masa en tres veces, batiendo suavemente hasta integrarla completamente. Añade una pizca de sal y mezcla.
- Reserva la preparación en el congelador durante 20 minutos. Mientras, precalienta la freidora de aire durante 15 minutos a 180 °C.
- Pasado el tiempo, retira la mezcla del congelador y rellena con ella los moldes. Introdúcelos en la cubeta de la freidora durante 10 minutos a 180 °C.
- Pasados los 10 minutos, desmóldalos y sírvelos con azúcar glas espolvoreado.
Consejos a tener en cuenta a la hora de preperar el coulant
- Cuanto más cacao tenga el chocolate menos esponjoso será el coulant, por eso es importante controlar el tipo de chocolate que vayáis a emplear. Por ejemplo, si empleáis un 70% de cacao, necesita un poco más de azúcar, si vais a emplear por ejemplo un chocolate con leche el azúcar debe ser casi la mitad de esta receta.
- Es perfecto para cualquier celebración y no queremos perder tiempo en la comida principal. Porque se puede tener preparado con antelación ya que congela perfectamente.
- Se ve que están hechos cuando aumentan su volumen hasta el borde de la flanera y el borde se ve cuajado mientras que el centro del Coulant tiembla un poco, la parte central se infla y tiene una fina capa temblorosa.