Tres postres rápidos y fáciles para los amantes del café y del chocolate
Si estás preparando un menú para una comida en casa con invitados, no te compliques con los postres: tienes opciones rápidas y fáciles como estas tres recetas que tienen dos protagonistas, el chocolate y el café.
Si estás preparando un menú para una comida en casa con invitados, o si simplemente te apetece ampliar tu libreto de postres dulces caseros, estamos dispuestos a ayudarte. ¿Cómo? Compartiendo contigo tres de las recetas de postres rápidos fáciles que más nos gustan.
Al contrario de lo que mucha gente cree, los postres no tienen que ser un engorro. Ni tampoco la dificultad es siempre alta. Tampoco en las recetas de bollería y panadería lo es, pero todavía menos en el caso de los postres.
Prueba de ello son estas tres opciones. Todas ellas, por cierto, postres que se salen un poquito de lo habitual, porque el arroz con leche, la tarta de queso y demás clásicos ya estarán en tu libro de recetas desde hace tiempo.
Estamos seguros de que no sea así con estos tres postres rápidos y fáciles que te descubrimos a continuación. Tres recetas que están especialmente pensadas para los amantes del café y del chocolate.
Mousse de chocolate blanco y licor de café
Una de nuestras reposteras de referencia en las redes sociales es Alma Obregón. Triunfan en casa sus bollos, sus magdalenas, sus dulces para peques y también sus postres para adultos como este mousse de chocolate blanco con licor de café que puedes preparar en un santiamén.
Podéis hacerlo también con Baileys o crema de orujo. Apenas necesitáis láminas de gelatina, agua fría para hidratarlas, 400 ml de nata para montar fría, 100 granos de chocolate blanco troceado o en chips y 50 ml del licor de café.
Hacerlo es tan fácil como seguir estas recomendaciones de Alma Obregón. “Colocamos la gelatina en un vaso de agua bien fría y dejamos que se vaya hidratando. Por otro lado, calentamos el licor de café con 50ml de nata. Cuando comience a hervir apagamos el fuego, incorporamos la gelatina hidratada y removemos hasta que se disuelva”.
Después , solo tienes que verter este líquido caliente sobre el chocolate blanco troceado y remover muy bien hasta que emulsione y tengas una mezcla brillante y sin trozos de chocolate blanco. “Reservamos mientras montamos el resto de la nata. Cuando la nata esté firme (pero no muy dura), incorporamos la mezcla anterior a la nata en dos veces, usando movimientos envolventes para que no se baje la nata”, concluye. Sirve en vasitos y deja en la nevera dos horas antes de consumir.
Brownie de café
Clara P.Villalón es otra de nuestras cocineras favoritas en las redes sociales. Ella, además, es una de las mejores fuentes de referencia si buscas restaurantes y sitios para desayunar en distintas ciudades, con mención especial a Madrid, su ciudad.
Pero, por encima de todo, Villalón es una repostera de mucho nivel, y en su Instagram puedes fichar recetas como este brownie de café, “solo apto para amantes del chocolate”, según la chef.
Esta es la lista de ingredientes que necesitáis para hacerlo: 240gr de chocolate negro 70% para fundir, 250 gr de mantequilla, 4 huevos, 180gr de harina, 20g cacao, 7g de café, 250gr de azúcar, sal y pimienta negra, 100g chips de chocolate más onzas para decorar por arriba y almendras (opcional).
El paso a paso puedes consultar en la publicación que adjuntamos a continuación, vídeo incluido. Es importante “derretir la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría, poco a poco y removiendo constantemente, hornear la mezcla a 190° C durante 28 min., enfriar muy bien antes de desmoldar, no meter en la nevera, y utilizar un molde de 22cm de diámetro·, aconseja Clara P. VIllalón.
Tarta de queso con café y chocolate
Si no puedes desengancharte de las tartas de queso, pero quieres darle un toque original a tu próximo Dulce casero sin complicarte mucho la vida, puedes probar a hacer esta versión de la tarta de queso crema con chocolate y café.
Es una receta rápida y fácil de hacer en casa que firma en Instagram @denissemct, una de las muchas personas que comparte recetas en la red social.
Necesitas los siguientes ingredientes para hacer las dos capas que tiene la tarta: dos tazas de queso crema para batir, media taza de leche condensada, una cucharada de vainilla para la capa de queso, media taza de chips de chocolate negro o con leche, 180 gramos más de queso crema, media taza más de leche condensada y dos cucharadas de café soluble para la capa de chocolate, la superior.
Además, necesitas galletas al gusto para hacer la base, que puedes poner tal cual o machacar y mezclar con un poquito de mantequilla para hacer la típica masa que suele servir de base en las tartas de queso. Sigue los pasos viendo este vídeo de la receta.