El truco definitivo de Arguiñano para que las patatas no se rompan al rellenarlas

El secreto está en la cocción, te lo contamos. 
El Truco Definitivo De Argui Ano Para Qu

Como ya nos viene teniendo acostumbrados el cocinero Karlos Arguiñano ha elaborado unas deliciosas patatas rellenas. En esta ocasión, y como todos los martes, ha introducido algo de pescado en la receta: el surimi. Y es que lo cierto, es que las patatas rellenas, en cualquiera de sus versiones, siempre son un acierto. Son fáciles, económicas, deliciosas y capaces de salvarte de más de más de un apuro.  En esta receta pueden suponer un maravilloso entrante con "sabor, color y vistosidad" como describe Arguiñano. 

Young farm potatoes. Raw potato on a table. Fresh harvest of vegetables - Getty Images

Sin embargo, para hacer esta receta la única dificultad radica en  mantener las patatas sin que se rompan durante el proceso de vaciarlas para rellenarlas. Por eso resulta tan importante saber cuál es la clave de Arguiñano para que las patatas no se te rompan al rellenarlas. El truco está en el proceso de cocción. Veamos. 

El truco de Karlos Arguiñano para que las patatas no se rompan

Según explica el chef es fundamental "cocerlas a fuego suave, puntito de sal y que no hierban a borbotones para que no se rompan. Nos interesa que estas patatas se cuezan despacito para que luego estén enteritas para poder vaciarlas y rellenarlas bien." De esta forma garantizaremos que las patatas no se rompan y así lograr con éxito nuestra receta. 

Ahora bien, sabemos que las patatas rellenas son muy versátiles, pero si te ha picado la curiosidad de preparar su versión con surimi al estilo Karlos Arguiñano a continuación te dejamos la receta. 

Receta de patatas rellenas de surimi de Karlos Arguiñano

Patatas rellenas de Surimi de Karlos Arguiñano/ Antena 3.

Ingredientes, para 4 personas

4 patatas medianas

16-20 palitos de surimi

50 ml. de salsa de tomate

1 diente de ajo

1 huevo

25 g. de pan rallado

30 g. de mantequilla

Sal

Perejil

Preparación:

  1. Comienza por poner una cazuela con agua al fuego. Introduce las patatas enteras para cocerlas a fuego medio durante unos 20 minutos. Introduce también el huevo y cuécelo durante 12 minutos.
  2. Para elaborar la provenzal, pica un diente de ajo y añádelo al pan rallado. Después añade también el perejil picado y mezcla bien.
  3. Cuando las patatas estén cocidas, pártelas por la mitad y, ayudándote de una cucharilla, ve retirando todo el interior de la patata y mételo en un bol. Reserva las medias patatas vacías para rellenarlas después.
  4. Para hacer el relleno, añade al bol de la patata el huevo cocido troceado, la salsa de tomate, perejil picado y un poco de sal. Mezcla bien.
  5. Trocea el surimi y añade al bol donde estás mezclando el relleno de las patatas. Mezcla todo bien y comienza a rellenar las patatas.
  6. Una vez rellenas, añade por encima un poco de la provenzal y sobre ella un trocito de mantequilla.

Recomendamos en