La pasta es uno de los alimentos más versátiles. Y aunque en multitud de ocasiones acabamos cocinando la clásica carbonara o la mítica boloñesa, no debemos olvidar el sinfín de posibilidades que nos ofrece este producto. En este artículo te invitamos a que comiences a explorar nuevos sabores con él de la mano de Eneko, ganador de la última edición de Master chef.

Como lo describe el propio Eneko se trata de una "receta muy sencilla pero con una potencia de sabor que te lleva a la luna." Y es que además de su sencillez y sus ingredientes asequibles y originales que combinan a la perfección, esta receta está llena de sabor, lo que lo conforman una receta deliciosa, nutritiva, ligera y saludable. Veamos cómo prepararla.
Receta de spaghetti con gamba roja de Eneko
Ingredientes
- 150 g de spaghetti
- 8 gambas rojas
- 1 lima
- 3 dados de mantequilla
- 1 chorrito de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva Sal
Preparación
- Separamos las cabezas junto a las pieles de las gambas y las tostamos a fuego vivo en un cazo con un chorro de aceite de oliva. Necesitamos que caramelicen para dar más potencia al sabor.
- Cuando hayan cambiado de color, añadimos el vino blanco. Cubrimos con agua y dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego fuerte.
- Colamos y reducimos con el fuego alto. En este punto añadimos la mantequilla. No se añade sal porque el toque salado ya lo aporta la gamba.
- Picamos con el cuchillo las colas de las gambas y las marinamos con sal en escamas, aceite de oliva y rayadura de piel de lima. Reservamos en la nevera.
- Cocemos la pasta en agua con abundante sal 2 minutos menos de lo que indique el fabricante. Una vez esté, pasamos la pasta a una sartén con unas gotas de aceite de oliva y el fondo de gamba roja.
- Añadimos agua de cocción, otro dado de mantequilla y empezamos a mantecar. Aquí se termina de cocinar el spaghetti.
- Hay que mover la pasta en la sartén para conseguir que todo ligue y se forme una salsa cremosa. Añadimos un poco de cebollino picado.
- Servimos la pasta ayudándonos de un cazo y unas pinzas para darle volumen.
- Salseamos con la crema. Con dos cucharas hacemos una quenelle del tartar de gamba roja y lo colocamos sobre la pasta. Terminamos con un poco más de rayadura de lima por encima.