No cabe duda que en verano, la ensalada es el plato estrella por excelencia. Y es que no hay nada como una receta ligera y muy fresquita con ingredientes de calidad y altamente nutritivos para mitigar las altas temperaturas. Y lo más interesante de este clásico es que se puede combinar al gusto con infinidad de alimentos. Pero si os faltan ideas o estáis buscando inspiración más allá de las típicas recetas de ensalada, esta vez, es el chef Karlos Arguiñano, nos sorprende con una propuesta de ensalada compuesta por ingredientes frescos y llenos de propiedades. Se trata de una receta de lo más nutritiva, fresca y ligera, justo lo que buscamos en la temporada estival. Veamos cómo prepararla.

- Cocina las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas pero aún firmes. Luego, escúrrelas y déjalas enfriar.
- Mientras se enfrían las patatas, hierve los huevos hasta que estén duros. Luego, pélalos y córtalos en rodajas.
- En un tazón grande, mezcla las patatas cocidas y enfriadas, los huevos duros, la cebolla picada, el pimiento verde picado y las aceitunas.
- Añade las rodajas o los dados de tomate a la ensalada.
- Aliña la ensalada con aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco al gusto. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes para que se impregnen con el aliño.
- Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de orégano seco por encima para darle un toque adicional de sabor mediterráneo.
- Deja reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de servirla. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se potencien.
- Sirve la ensalada malagueña fría como acompañamiento o como plato principal. Puedes disfrutarla sola o acompañada de pan crujiente.