Si buscas una idea original para acompañar tus platos de pescados y mariscos estás en el lugar adecuado, hoy te presentamos una receta de una salsa deliciosa hecha a base de mantequilla y limón de la mano del Karlos Arguiñano. En esta ocasión el chef utiliza esta original salsa para preparar un plato de raya a la mantequilla con alcaparras, pero también puede ser una genial opción para acompañar una dorada al horno o un rodaballo. Veamos cómo preparar esta delicia.

Salsa de mantequilla y limón de Karlos Arguiñano
Ingredientes
- 100 g de mantequilla
- 2 cucharadas de alcaparras
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- 1 cebolla
- 1 limón
- sal
Preparación
- En una cazuela con agua añadimos las ramas de perejil, una pizca de sal y la cebolla troceada, dejando que se cocinen los ingredientes durante 2 minutos.
- A continuación, en una sartén con aceite incorporamos los trozos de mantequilla, un ingredientes empleado frecuentemente en la cocina francesa.
- El siguiente paso será sacar el zumo al limón, lo añadimos a la sartén junto a las alcaparras (2 cucharadas) y con un cazo un poquito del caldo donde hemos hervido el pescado.
- Cocinamos todos los ingredientes durante unos minutos e incorporamos el pescado que hayamos seleccionado para hacer la receta ¡y a disfrutar!