Hoy te proponemos cinco recetas de cenas sencillas y saludables que podrás preparar con ingredientes accesibles y altamente nutritivos que te proporcionarán unos resultados increíbles a la hora de adelgazar la grasa localizada de la barriga de la forma más deliciosa.
Además de su elevada densidad nutricional, esta selección de ingredientes se caracteriza por su poder saciante, puesto que éstos son ricos en agua y fibra; lo que los convierte en alimentos realmente beneficiosos para mantener nuestra salud intestinal, cardiovascular y ocular gracias a la presencia de compuestos antioxidantes.

Recetas para adelgazar la barriga
1-Caldereta de rape al horno

Ingredientes
- 1 k de cola de rape
- 4 patatas
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 l de fumet de pescado de roca y marisco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Preparación
- Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos. Corta la cebolleta en juliana y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona y rehoga las verduras durante 5-6 minutos.
- Pela las patatas, córtalas en rodajas (de 1 cm de grosor) con un cuchillo de cocina, introdúcelas en la cazuela y vierte el caldo encima. Tapa y cocina las patatas a fuego suave-medio durante 18-20 minutos.
- Retira la cazuela del horno, espolvoréala con un poco de perejil picado y reparte el guiso en 4 platos hondos. Decóralos con unas hojas de perejil.
2-Ensalada de cuscús y guisantes

Ingredientes
- 300 g de cuscús precocido
- 350 g de guisantes frescos desgranados
- 1 cebolleta pequeña
- 1 pimiento verde pequeño
- 8 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 10-12 hojas de albahaca
- perejil
Preparación
- Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce los guisantes y sazónalos. Cuécelos durante 10 minutos aproximadamente. Escúrrelos y reserva el caldo y los guisantes por separado.
- Pon el cuscús en un bol grande, cúbrelo con la misma cantidad del caldo (caliente) resultante de cocer los guisantes. Tápalo con film de cocina y espera a que absorba todo el caldo (10 minutos aproximadamente). Retira el film y suelta el cuscús con 2 cucharas.
- Corta la cebolleta en daditos con el cuchillo de verduras y agrégala al bol del cuscús. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y añádelo. Incorpora los guisantes, sazona y mezcla suavemente. Vierte 3/4 partes del aliño y sigue mezclando.
- Pela el diente de ajo empleando un cuchillo de verduras, lamínalo, introdúcelo en el mortero, agrega una pizca de sal gruesa y májalo bien. Pica las hojas de albahaca, añádelas al mortero y májalas bien. Vierte 6 cucharadas de aceite, mezcla bien y resérvalo.
- Para servir, coloca un aro (molde) en el centro de un plato, llénalo con la ensalada y retíralo. Corta 2 tomates cherry por la mitad, colócalos en la parte superior de la ensalada y aderézalos con un poco de aceite de albahaca y ajo. Decora el plato con unas hojas de perejil. Repite el proceso y monta otros 3 platos de la misma manera.
3- Espaguetis de calabacín a la caprese

Ingredientes
- 4 calabacines grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 10 tomates cherri
- 2 bolas de mozzarella
- 50 g de hojas frescas de albahaca
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
Preparación
- Haz los espaguetis de calabacín con un espiralizador.
- Ponlos en un tazón grande, alíñalos con el aceite, sal y pimienta. Déjalos marinar 15minutos.
- Parte los tomates por la mitad y trocea la mozzarella. Ponlos, junto a la albahaca,
- en el bol con los espaguetis. Mezcla todo. Aliña con el balsámico y sirve
4-Alcachofas con vinagreta de anchoas

Ingredientes
(4 personas)
- 12 alcachofas
- 6 filetes de anchoa en aceite
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
- Preparación
- Calienta abundante agua en una cazuela grande. Corta el tallo de las alcachofas y añádelas (sin pelar). Sazona, tapa y cuécelas durante 20-25 minutos. Retira las alcachofas, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y retírales las hojas exteriores.
- Pela el diente de ajo y córtalo en daditos. Pela el pimiento rojo y córtalo en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde y córtalo en dados. Corta la cebolleta de la misma manera. Pon las hortalizas en el vaso americano, añade los filetes de anchoa, 2-3 cucharadas de vinagre y 150-200 ml de aceite.
- Tritura los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Pon a punto de sal y repártela en 4 cuencos.
- Sirve en cada plato 3 alcachofas (de pie) con anchoas y un cuenco con vinagreta. Decóralos con unas hojas de perejil.
5-Sepia a la plancha con tomate

Ingredientes (4 personas):
- 2 sepias limpias (de unos 500 g cada una)
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal (fina y gruesa)
- 10 g de hojas de cilantro fresco
- 1/4 de cucharadita de orégano seco
- 1/4 de cucharadita de comino molido
- perejil
Preparación
- Corta los cuerpos de las sepias en 2 trozos con un cuchillo afilado. Hazles unos cortes superficiales cruzados en diagonal (de manera que queden marcadas con unos rombos) y ponlos en un bol grande. Trocea los tentáculos (en 2) y agrégalos.
- Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos al bol de las sepias. Riégalas con 1 cucharada de aceite y déjalas macerando durante 30 minutos.
- Introduce las hojas de perejil (10 g) y las hojas de cilantro en el vaso americano. Agrega el comino, el orégano y 6 cucharadas de aceite. Sazona, tritura bien y reserva el aceite verde.
- Calienta una plancha, coloca encima los cuerpos de las sepias (primero por la parte de los cortes superficiales) y los tentáculos. Sazona y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado. Para que se mantengan calientes, retíralas un poco y déjalas a un lado de la plancha.
- Corta los tomates por la mitad (en horizontal), sazónalos, riégalos con un chorrito de aceite, colócalos sobre la plancha y cocínalos durante 2-3 minutos por cada lado. Retírales la piel.
- Sirve en cada plato medio tomate y media sepia con sus tentáculos correspondientes. Sazona las sepias con un poco de sal gruesa. Adereza los platos con el aceite verde y decóralos con unas hojas de perejil.