El sándwich de atún es un clasicazo de las comidas y cenas rápidas. También de las meriendas, sobre todo de los cumpleaños: preparas una batería de latas, haces tu mezcla favorita, lo metes entre dos rebanadas de pan, cortas en porciones más pequeñas y tienes una bandeja llena de estos bocados que se quedará vacía en un visto y no visto. Sin embargo, no siempre el resultado es lo cremoso que desearías, y nosotros tenemos el truco definitivo para que no te vuelva a pasar.
La clave para conseguir un relleno de atún muy cremoso, de esos que se sale por los bordes del sándwich cuando aprietas un poquito el pan antes de hincarle el diente, es que utilices yogur griego. Nada de mayonesa, ni salsa rosa o cualquier otra cosa que se te ocurra para ligar la mezcla de ingredientes que te guste. Utiliza el yogur griego.
Este truco no se nos ha ocurrido a nosotros, hay que reconocerlo, sino que lo hemos fichado de distintas versiones de esta receta que hemos ido fichando en las redes hasta encontrar la que más nos gusta.
Esta receta es la de Carolina Chávez, nutricionista que aconseja el yogur griego para hacer un sándwich de atún cremoso. A nosotros nos gusta que el pan no esté tostado en este caso, sino que sea muy jugoso y muy tierno, pero si no lo tienes así en casa, puedes tostarlo antes de meter el relleno de atún con aguacate y yogur griego.
Anímate a probarlo ya sea con esta mezcla o con aquella que sea de tu gusto. Nosotros, como ves, con respecto a la receta original, le ponemos maíz, pero puedes agregar o quitar los ingredientes que quieras siempre y cuando no quites el yogur, que es el truco.
Receta de sándwich de atún cremoso
Ingredientes
- Pan de molde al gusto
- Una lata de atún al natural
- Aguacate
- Verdura de hoja verde al gusto (espinacas, rúcula, lechuga…)
- Maíz
- Dos cucharadas de yogur griego
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- El jugo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración

Paso a paso
Prepara el pan de molde. A nosotros nos gusta sin bordes y muy jugoso.
Abre la lata de atún y mezcla en un bol con el maíz y el aguacate, que puedes añadir muy picado o aplastado previamente, como si fueras a hacer guacamole casero.
Pica muy fina la verdura de hoja verde y añade a la mezcla.
Por otro lado, haz el aliño de yogur girego, aceite y zumo de limón. Es clave que quede una salsa densa pero de textura cremosa.
Mezcla la salsa de yogur con el relleno.
Monta el sándwich. Tuesta el pan si te gusta caliente y crujiente.