Si buscas una idea original para acompañar tus platos de pescados y mariscos estás en el lugar adecuado, hoy te presentamos una receta de una salsa deliciosa hecha a base de mantequilla y limón de la mano del Karlos Arguiñano. En esta ocasión el chef utiliza esta original salsa para preparar un plato de raya a la mantequilla con alcaparras, pero también puede ser una genial opción para acompañar una dorada al horno o un rodaballo. Veamos cómo preparar esta delicia.

Añadirle limón a pescados, mariscos y paellas es un hecho que hemos integrado dentro de nuestra vida social gastronómica. Y es que los pescados, tradicionalmente eran aliñados con limón exprimido los pescados que no eran tan frescos ni jugosos, para camuflar el olor o la sequedad de los lomos de pescado.
El limón también está muy presente en ceviches, aguachiles y carne tártara ya que al ser elaboraciones con carne y pescado crudo, desnaturaliza la proteína de las carnes y pescados modificando su textura y color. En definitiva el limón en algunos platos del mar es una delicia que no puedes no probar. Ahora Karlos Arguiñano nos desvela una salsa que lleva este cítrico y que es perfecta para cualquier pescado y marisco.
Una combinación cítrica ideal

Para esta preparación solo necesitarás 100 gr de mantequilla, alcaparras, aceite de oliva virgen extra, perejil, cebolla y limón.
Para suavizar la cebolla y el perejil, vas a cocerlos dos minutos en una olla. De esta forma, no darán tanto sabor y esto es importante porque el protagonista es el limón.
Una vez lo hayamos colado, vamos a poner en una sartén caliente el aceite, los trozos de mantequilla y el jugo de limón junto con las alcaparras. Mientras todo coge su sabor, vamos a ir cociendo el pescado en una olla con agua y sal. De esta forma tendremos un ligero caldo de pescado para ir incorporando a la salsa e ir ligando todos los ingredientes.
este paso es opcional: para que te quede una salsa más espesa, vas a coger el caldo de pescado y antes de echarlo a la sartén, vas a añadir una cucharada de maizena y lo disuelves. cuando lo incorpores a la sartén irás viendo que se va ligando y volviendo más espesa.
Solo queda servir el pescado conveniente, que se puede hacer perfectamente al vapor, a la plancha o cocido y agregas esta salsa en el plato.