6 ideas para hacer una barbacoa vegetariana y no pasar hambre

Es tiempo de barbacoas y el chorizo, la morcilla y la panceta se hacen protagonistas de las quedadas de amigos y familiares. Sin embargo, también hay espacio para los amantes de las verduras. Te damos ideas para hacer barbacoas vegetarianas.
6 Ideas Para Hacer Una Barbacoa Vegetari

Verduras rellenas

Una barbacoa vegetariana original y deliciosa es aquella en la que no faltan las verduras rellenas. Hay muchas opciones, por ejemplo, puedes pasar el tomate por la parrilla para que se dore por fuera y después rellenarlo de espinacas o de otras verduritas a la parrilla. Otra opción muy buena es hacer berenjenas a la parrilla rellenas de carne o de verduras. Hay una receta que nos encanta que es hacer champiñones rellenos: puedes rellenarlos de queso y jamón o de verduritas, los colocas en la parrilla y el resultado es espectacular.

Parrillada

La clásica parrillada de verduras es básica en una barbacoa vegetariana. Pimiento, cebolla, berenjena, calabacín…el sabor de estas verduras a la parrilla es delicioso. Te recomendamos que no las pases mucho para que no queden demasiado hechas y pierdan sabor y nutrientes.

​Además, puedes añadirles algún aliño con mostaza en grano, chimichurri... ¡buenísimas!

Brochetas

Otra forma diferente de disfrutar de las verduras a la brasa es prepararlas en brochetas. Como recomendación: la cebolla, el calabacín, el pimiento y el tomate combinan sabores perfectamente, por lo que preparar brochetas con estos ingredientes y hacerlas a la brasa es una idea perfecta.

​También puedes añadirles una fuente proteica en formato "carne vegetal" como los granos gruesos de soja texturizada.

Tofu

Es una idea menos popular, pero el tofu es un buen aliado para una barbacoa vegetariana. Lo más importante es eliminar el agua del tofu (presionándolo con un paño limpio para que escurra el agua) y cortarlo en dados o trozos. Después, simplemente puedes pasarlo por la parrilla para que se dore o combinarlo en brochetas de verduras.

Maíz

Colocar unas mazorcas de maíz en la barbacoa es una buena idea. Retira las hojas y pon un poco de aceite sobre cada mazorca y un poco de sal, después envuelve cada una en papel de aluminio y colócalas en la barbacoa dándoles la vuelta. A los 15 minutos sácalas, retira el papel de aluminio y vuelve a colocarlas sin ningún envoltorio directamente sobre la parrilla y déjalas unos 5 minutos más. ¡Listas para comer!

Tomates

Un ingrediente tan sencillo como el tomate no puede faltar en una barbacoa vegetariana. Su sabor al hacerlo a la parrilla es muy agradable y combina genial con otras verduras a la brasa.

Recomendamos en