Si te gusta celebrar el cumpleaños de tu mascota y estás hecha un cocinillas, puedes animarte a preparar en casa una tarta para soplar las velas junto a tu peludo amigo del alma. Sí, son tartas pensadas para tu animal, que para eso es que el cumple un año más a tu lado, pero también puedes optar por alguna opción que podáis compartir juntos.
Nosotros, en esta pieza, hemos seleccionado tres recetas distintas de tartas para perros. Son versiones perrunas de tartas que nos chiflan a los adultos como la que lleva una combinación de avena, plátano y chocolate. Las otras dos son de zanahoria y de calabaza respectivamente.
Ya sabes que no debemos darles mucha cantidad de este capricho (no se cumplen años todos los días), así que las proporciones están pensadas como mucho para dos porciones.
Tres recetas caseras de tartas para perros
Toma papel y boli para apuntar los detalles de estas tres recetas de tartas para perros:

De avena, plátano y cacahuete
La primera receta de tarta para perros que hemos seleccionado es esta versión de Petpro hecha a base de avena, harina integral, puré de plátano, miel, crema de cacahuete, huevo, yogurt y unas galletitas caninas.
Como ves en el vídeo de la preparación, el paso a paso se parece muchísimo a cualquier tarta o bizcocho de los que haces en casa para la familia. Hay que mezclar los ingredientes secos por un lado, los húmedos se añaden después y todo se vierte a un molde adecuado antes de meterlo al horno durante 35 minutos a 180 grados.
Mientras tanto, prepara el frosting de crema de cacahuete y yogur y después, una vez horneada la tarta perruna, decoras con ello y con las galletitas.
Es importante que los lácteos sean sin lactosa.
De calabaza
La cuenta de Instagram especializada en nutrición perruna Mi Amiguito Peludo recomienda una tarta para perros de calabaza.
Apenas lleva cuatro ingredientes por lo que es sana para tu animal y fácil de hacer para ti: prepara harina de avena, puré de calabaza, gelatina sin sabor y agua en las cantidades indicadas en el vídeo tutorial que adjuntamos a continuación y no pierdas detalle, como el perro del vídeo, del paso a paso de la elaboración de tu tarta para perros.
De zanahoria
La tercera opción es una tarta para perros hecha con zanahoria como ingrediente principal (2 unidades) además de carne de vacuno (300 gramos), por lo que se trata de una receta salada.
También lleva requesón sin lactosa (una cucharada), un huevo y una cucharada de copos de avena. El frosting se prepara con paté perruno, requesón y quesitos, también sin lactosa.
Tienes el paso a paso de esta tarta salada para perros en el vídeo tutorial de La Fauna de Flamingo, la cuenta que firma y comparte la receta original.
Con estos tres ejemplos de recetas fáciles y variadas ya puedes preparar una tarta de cumpleaños para tu perrete en casa. Ponle las velas de los años que cumpla y coge tu móvil o cámara de fotos para grabar un recuerdo imborrable mientras tu amigo del alma disfruta de su regalo de cumple (o por cualquier otra ocasión) más especial.