Este pastel de zanahoria sin horno es todo lo que necesitas para alegrarte el día

Si eres de ese tipo de personas que usa el horno para guardar las sartenes pero te gusta la carrot cake, hay una solución: puedes preparar sin horno esta versión del pastel de zanahoria.
Pastel de zanahoria

Si eres de ese tipo de personas que usa el horno para guardar las sartenes pero te gusta la carrot cake,hay una solución: puedes preparar sin horno esta versión del pastel de zanahoria que te vamos a enseñar a hacer unas líneas más abajo.

La tarta de zanahoria y el horno son buena pareja de baile. No nos vamos a engañar. Pero hay casas con cocinas reducidas que no disponen de este electrodoméstico, y otras en las que se utiliza más como armario para bandejas de barro, fuentes y otros cacharros que como lo que es. No pasa nada si te da pereza o no sabes utilizarlo porque, afortunadamente, hay muchas recetas ricas que no dependen del horno.

Incluso hay recetas dulces que tradicionalmente necesitan del calor del horno sí o sí para quedar perfectas que ya se pueden hacer con muy buen resultado sin utilizarlo. En esto, la creatividad e imaginación en redes sociales ha ayudado mucho. Sobre todo de quienes saben hacer, lo cual es más importante que ser originales y resolutivos, recetas ricas.

Recetas como las que prepara y comparte en su cuenta Sandra Chef Bakery, que propone hacer así el bizcocho, pastel o tarta de zanahoria (encaja en las tres descripciones) sin horno. Se hace en el microondas y te va a quedar de lujo si sigues los pasos y las cantidades de la lista de ingredientes. Te lo decimos con total seguridad porque antes de recomendarte la receta la hemos hecho en casa.

Ingredientes

  • 200 gramos de zanahoria cruda picada
  • 80 gramos de endulzante o pasta de dátiles
  • 3 huevos grandes
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 100 gramos de harina de avena
  • Para el glaseado, 100 gramos de queso crema
  • 20 gramos de endulzante (la receta usa eritritol en polvo)
  • Nueces

Elaboración

Pastel de zanahoria

Paso a paso

Tritura o ralla la zanahoria.

Ponla en un bol junto los huevos y el endulzante o pasta de dátiles. Mezcla.

Agrega la harina y el polvo de hornear y mezcla de nuevo. Puedes tamizarla si lo deseas para que quede más fina.

Vierte en el molde (la receta original utiliza un modelo rectangular de 22 cm) y cocina en el microondas 8 o 9 minutos a media potencia (500W).

El paso anterior lo puedes sustituir por el horno, donde tendrías que cocinar el bizcocho durante 25 minutos a 180ºC.

Atemperar antes de desmoldar.

Mientras atempera, puedes preparar el glaseado. Para ello, mezcla el queso crema con el endulzante. Utiliza la cantidad que desees de este último en función de lo dulce que te guste.

Mezcla hasta tener una mezcla cremosa y homogénea.

Decora con nueces y deja enfriar. Si te gusta el bizcocho con trozos de nueces, sobre todo si lo haces en el horno, puedes triturar unas pocas y meterlo en la masa, antes de verter en el molde la mezcla.

Recomendamos en