Revista Mía

Estos son los ingredientes que nunca deberías ponerle a una pizza

Si eres de los que no soporta la piña en la pizza, no creerás con qué otros ingredientes se puede estropear esta deliciosa receta italiana.

Mucho se ha hablado sobre si la piña es un ingrediente apto o no para poner en la pizza. Aunque para muchos es el acompañamiento perfecto al jamón cocido, para otros es una aberración. El inventor de la pizza hawaiana fue Sam Panopoulos, un griego afincado en Canadá que abrió un restaurante en Ontario y se lanzó a crear nuevas recetas para este plato italiano. Aunque el mundo se divide entre los “conpiñistas” y los “sinpiñistas”, este ingrediente suele ser habitual en las cartas de las pizzerías. Este tema abre el debate sobre si la pizza puede llevar cualquier cosa. Y la respuesta es un rotundo y simple no.

Porque más allá de los gustos, cada plato tiene sus límites (que se traspasan a veces). Y si no, acuérdate cuando Jamie Oliver le plantó un chorizo a una paella y España entera se irguió en defensa de este tradicional plato. O la pizza de cocido.

Por ejemplo, uno de los errores en las pizzas caseras que se cometen también con bastante frecuencia es el de confiar en que los ingredientes crudos se van a cocinar en el horno, y esto no es así: si pones en tu pizza algo crudo, seguramente te lo encuentres igual de crudo al sacarlo del horno. Ten en cuenta que todos los ingredientes deben tener más o menos el mismo tiempo de cocción. Además, cada ingrediente tiene su parte de agua, y si ponemos muchos, no se hornean bien, alguno quedará crudo y otro quemado.

Tampoco te pases a la hora de poner ingredientes a la pizza, al igual que pasa con los quesos (un exceso de mozzarella puede arruinar la receta), este típico plato italiano no soporta bien el exceso de ingredientes. Si te pasas, te lo pierdes, por lo que no hay que excederse poniendo cantidades ingentes de todo lo que se te ocurra si lo que buscas es hacer la pizza perfecta.

Recuerda que los expertos cocineros aconsejan poner como mucho cuatro ingredientes a la vez. También hay que evitar los ingredientes que sueltan mucha agua y que pueden reblandecer la masa. Si utilizas ingredientes como carne picada, tiras de pollo, salchichas frescas o si queremos que nuestra pizza lleve cebolla que no parezca cebolla cruda o que los champiñones no suelten todo su agua sobre la masa, debes cocinarlos antes.

Sea como sea, estos son los 11 ingredientes que jamás de los jamases deberías poner a tu pizza. 

tracking