Revista Mía

¿Cuáles son las salsas que menos engordan?

Las salsas son la opción perfecta para enriquecer nuestros platos. Aunque tienen fama de calóricas, muchas no lo son tanto. Te contamos cuáles son las salsas que menos engordan.

Las salsas son imprescindibles en cualquier gastronomía. Una buena salsa no solo es perfecta para enriquecer los platos, sino que también le confiere nuevos matices y texturas. Aunque tienen fama de ser bastante calóricas, algunas no lo son tanto. Ya te contamos cuáles son las salsas con más calorías que deberías consumir de manera puntual. Bien, pues en esta ocasión te hablamos de las salsas menos calóricas, elaboradas con ingredientes más ligeros y por tanto, más saludables.
A la hora de cuidar nuestra figura y nuestra salud, las salsas suelen representar un problema. Las típicas salsas industriales que podemos encontrar en el supermercado están elaboradas con altas cantidades de sodio, grasas y azúcares. Por ejemplo, el kétchup, la mostaza o la salsa barbacoa que utilizamos para acompañar nuestros fritos, dando como resultado un menú de lo más insano. Estas salsas no solo representan un peligro para la salud, sino que también engordan mucho y están detrás de la aparición de la temida celulitis y retención de líquidos. Este tipo de salsas no aportan demasiado nutricionalmente, así que deberíamos reservar su consumo únicamente para ocasiones especiales.
Por otro lado, están las salsas caseras que podemos preparar en casa con buenos ingredientes. Si te gustan mucho las salsas y no puedes pasar sin ellas, una buena opción es prepararlas tú. Aunque tampoco es cuestión de abusar, estas salsas suelen ser más saludables ya que al hacerlas en casa, cuidamos más la calidad de los ingredientes. Por ejemplo, una salsa de tomate casera no solo es deliciosa, sino que también es saludable (aunque tampoco hay que abusar). Esta salsa en versión casera aporta apenas 30 kcal por cada 100 gramos, por lo que es una buena opción si estás tratando de perder peso. La salsa verde con la que solemos acompañar nuestros platos de pescado (sobre todo la merluza) es otra de las que menos engorda, así como la típica salsa griega de yogur. Pero recuerda que no porque sea poco calórica podemos pasarnos y consumirla en grandes cantidades.
A continuación, te contamos cuáles son las salsas con menos calorías para llenar de sabor tus platos sin comprometer tu salud ni tu figura. ¡Fíchalas!
tracking