Revista Mía

Tipos de manzanas y cuál va mejor para cada receta

Hay más de siete mil variedades de manzanas en todo el mundo, pero te vamos a hablar de las más populares. Descubre cuáles son y cómo sacarles el máximo partido en la cocina.

La manzana es una de las frutas más populares y suele estar presente en la cocina de la mayoría de casas. De hecho, ocupa el cuarto puesto en las frutas más consumidas del mundo. Eso es porque no solo están ricas, sino que también tienen un montón de propiedades beneficiosas y son económicas. Se cultivan todo el año, aunque el otoño es la mejor época para consumirlas. Además, ¿sabías que existen más de siete mil variedades de manzana?
A las manzanas se les atribuyen un montón de propiedades gracias a su elevado contenido en minerales, vitaminas (especialmente vitamina C) y fibra. No aportan apenas calorías, tienen mucha agua (el 80%) y son saciantes, por lo que son la fruta ideal si estás tratando de perder peso. Se trata de uno de los alimentos que más cuida la salud cardiovascular, pues contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol y, por lo tanto, prevenir enfermedades del corazón. Además, las manzanas son buenas aliadas para cuidar nuestra dentadura no solo por su gran aporte de calcio, también porque al morderla se produce un movimiento en nuestra boca que fomenta la segregación de saliva, ayudando a limpiar la dentadura de restos de comida que podamos tener acumulados. Además, al morder la manzana fortalecemos la mandíbula y los dientes.
Existen más de 7 mil variedades de manzanas en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, se cultivan dos mil tipos diferentes de esta fruta. Además, las utilidades de dicha fruta son infinitas, pues se pueden consumir crudas, a modo de puré o compota, en postres (tartas, bizcochos, pasteles, etc), o en elaboraciones como ensaladas o carpaccios, a los que aporta un toque fresco irresistible. No todas las manzanas sirven para todo, pues cada variedad va mejor con según qué elaboración. Por ejemplo, las manzanas harinosas son perfectas elaborar mermeladas y postres, las ácidas son ideales para aportar frescura y las crujientes son perfectas para tomar enteras.
Golden, Granny Smith, Pink Lady, Fuji... Te contamos cuáles son las siete manzanas más populares, cuáles son sus particularidades y cómo sacarle el máximo partido en la cocina.
tracking